Crónica Ciudadana

Antuco firma convenio con Sernac para acercar atención a consumidores

El acuerdo permitirá que vecinos de la comuna puedan realizar reclamos y consultas de consumo directamente en el municipio.

Proyecto de fortalecimiento Sernac Chile
Proyecto de fortalecimiento Sernac Chile / FUENTE: Diario La Tribuna

Los vecinos de Antuco podrán acceder a servicios y orientación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sin salir de la comuna, luego de la firma de un convenio de colaboración entre el organismo y la municipalidad.

El acuerdo fue suscrito durante la visita de la directora regional de Sernac, Angélica Solar, quien además realizó una charla dirigida a dirigentes sociales y funcionarios municipales sobre los derechos y deberes de los consumidores.

Gracias a esta alianza, los habitantes de la comuna podrán efectuar consultas, reclamos y otras gestiones relacionadas con consumo a través del municipio, facilitando el acceso a estos servicios y evitando desplazamientos a otras ciudades.

Desde la municipalidad destacaron que la iniciativa permitirá acercar la atención pública a la comunidad y fortalecer la protección de los derechos de los consumidores.




matomo