Crónica Ciudadana

Joven buzo angelino fallecido en Tomé recibe emotivo último adiós de su club de fútbol en Los Ángeles

Compañeros, dirigentes y vecinos llegaron hasta la cancha para despedir a Julio Alfaro, el buzo de 28 años que falleció en Tomé mientras realizaba labores en un pozo de Essbio. Con su féretro en el área chica, le dedicaron un simbólico "último gol".

Joven buzo angelino recibe emotivo último adiós de su club de fútbol en Los Ángeles, Club Deportivo Unión Chacaico
Joven buzo angelino recibe emotivo último adiós de su club de fútbol en Los Ángeles / FUENTE: Club Deportivo Unión Chacaico

El Club Deportivo Unión Chacaico de Los Ángeles despidió a uno de sus jugadores históricos. Se trata de Julio Alfaro Arriagada, buzo de 28 años que murió la semana pasada tras ser succionado por un ducto mientras realizaba trabajos de limpieza en un pozo de Essbio, en la comuna de Tomé.

Julio, oriundo de Los Ángeles aunque residente en Concepción, fue buzo de la Armada y luego se dedicó al buceo comercial. Su fallecimiento es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras su familia ha solicitado que se esclarezcan las responsabilidades del caso.

Antes de su funeral, sus compañeros de equipo quisieron despedirlo en la cancha que tantas veces lo vio celebrar.

En un registro compartido en redes sociales se aprecia cómo jugadores, familiares y vecinos se reúnen alrededor de su féretro donde los participantes de la iniciativa le dedicaron una calurosa y futbolera "salida" con papel picado y gritos de alinento. 

En ese momento, fue ubicado frente a uno de los arcos de la Cancha Unión Chacaico, donde uno de sus amigos le dio un pase simbólico para que "convirtiera" su último gol, desatando aplausos y lágrimas entre los presentes.

En conversación con Diario La Tribuna, el presidente del club, Juan Ayala, recordó su trayectoria.

"Julio era jugador del club desde el minuto uno, cuando fundamos el club. En los cinco campeonatos que ganó la serie, él fue jugador activo", señaló.

El dirigente agregó que el homenaje reunió no solo a sus compañeros de plantel, sino también a jugadores de otras series y vecinos del sector, reflejando el cariño que sembró dentro y fuera de la cancha.

Mientras la investigación por su muerte continúa, en Unión Chacaico lo recordarán como un multicampeón rojinegro, un "compañero leal" y un amigo.

Etiquetas:




matomo