Crónica Ciudadana

Incendios forestales en Biobío y Ñuble dejan dos víctimas fatales y arrasan más de 1.600 hectáreas

Un adulto mayor murió en la comuna de Bulnes, región de Ñuble, producto del rápido avance del fuego, convirtiéndose en la segunda víctima fatal de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur. El caso se suma al fallecimiento de un hombre en el sector Punta de Parra, en Tomé.

Incendios forestales / Contexto, referencial
Incendios forestales / Contexto / FUENTE: referencial

Los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble cobraron una segunda víctima fatal durante las últimas horas, luego de confirmarse el fallecimiento de un adulto mayor en la comuna de Bulnes, en medio del avance descontrolado de las llamas que ya han consumido más de 1.600 hectáreas.

La información fue confirmada por el alcalde de Bulnes, Gonzalo Bustamante, quien señaló a Radio Bío Bío que el deceso ocurrió mientras el incendio avanzaba con gran rapidez por la zona. "Damos por confirmado el fallecimiento de un vecino de sexo masculino adulto, en este minuto está siendo trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán", indicó la autoridad comunal.

Según detalló el jefe comunal, la magnitud y velocidad del siniestro dificultaron las labores de contención y evacuación. "La voracidad de este incendio que avanzó más de 1.600 hectáreas en horas" fue uno de los principales factores que incidieron en la gravedad de la emergencia.

Bustamante agregó que, además, se reportó la desaparición de dos personas mayores, quienes posteriormente fueron encontradas con vida. No obstante, ambas presentan quemaduras en algunas de sus extremidades y debieron recibir atención médica.

Este fallecimiento se suma al ocurrido en el sector Punta de Parra, en la comuna de Tomé, región del Biobío; el cuerpo de un hombre fue hallado en el acceso al sector, específicamente en calle Centinela y sería residente del lugar.




matomo