Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan ceremonia de Juramento a la Bandera en el centro de Los Ángeles

por Nicolás Maureira

Tres calles del centro de la ciudad se mantuvieron cortadas debido al acto.

Acto Juramento de la bandera / Jeremy Valenzuela | La Tribuna

Con una alta presencia de público y autoridades civiles y militares se desarrolló durante la mañana de este miércoles la ceremonia de Juramento a la Bandera en la ciudad de Los Ángeles.

El acto tuvo lugar en calle Caupolicán, frente a los edificios consistoriales, donde unidades del Ejército rindieron honores al pabellón nacional en un acto que conmemora la gesta de la Batalla de La Concepción.

Aproximadamente 300 personas acompañaron la actividad, que incluye formaciones militares, entonación del himno nacional y discursos de las autoridades castrenses. La ceremonia busca resaltar el compromiso con la patria por parte de los efectivos del Ejército, muchos de los cuales prestan juramento por primera vez.

Por motivos del acto, las calles Caupolicán, Colón y Valdivia permanecieron cerradas al tránsito vehicular, lo que ha generado desvíos en el centro de la ciudad. Personal de Carabineros resguardó el perímetro y orientó a conductores y peatones durante el desarrollo de la actividad oficial.

Ceremonia de Juramento a la Bandera en Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto