Crónica Ciudadana

"El tren va a ser una realidad": Alcalde de Los Ángeles revela avances de proyecto ferroviario hacia Concepción

En paralelo, José Pérez Arriagada señaló que pretende extender el recorrido del trayecto de Santiago-Chillán hasta Yumbel.

El tren va a ser una realidad: Alcalde de Los Ángeles revela avances de proyecto ferroviario hacia Concepción, Diario La Tribuna
"El tren va a ser una realidad": Alcalde de Los Ángeles revela avances de proyecto ferroviario hacia Concepción / FUENTE: Diario La Tribuna

En el inicio de las celebraciones por los 286 años de la comuna de Los Ángeles, el alcalde José Pérez Arriagada se la jugó con una propuesta que promete dar que hablar: traer de vuelta el tren que conecte Los Ángeles con Concepción.

Durante la ceremonia de inauguración del aniversario, realizada en el frontis del municipio, el jefe comunal repasó parte de la historia local, destacando el rol clave que tuvo el ferrocarril en el desarrollo de la ciudad en el siglo XX.

Y no se quedó solo en la nostalgia: aprovechó el momento para anunciar uno de los grandes proyectos que quiere dejar como legado camino al tricentenario de la comuna.

"Hace mucha falta tener un tren para llegar a otras comunas del país", comentó el alcalde, al referirse a la importancia de contar con un sistema de transporte ferroviario que sirva como alternativa al tránsito de camiones por carretera.

En esa línea, detalló que ya están en marcha gestiones para extender la actual línea ferroviaria que va desde Santiago hasta Chillán, con el objetivo de que llegue a Yumbel y, eventualmente, a Los Ángeles.

"Este es un proyecto que ya está en desarrollo y que tiene importantes avances", aseguró Pérez, agregando que ya han sostenido conversaciones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

"Hay que colocar los rieles que ya no existen e instalar eléctricidad. Son muchos millones de dolares, pero desde EFE han manifestado que existe la dispocisión para realizarse", comentó durante la ceremonia de aniversario.

"El tren va a ser una realidad", sentenció con entusiasmo.

Así, entre discursos y recuerdos, Los Ángeles no solo celebró un nuevo cumpleaños, sino que también se permitió soñar con el regreso del tren, una apuesta que podría marcar un antes y un después para la conectividad y la economía de la zona.




matomo