Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vaticano publica fotos exclusivas de la Capilla Sixtina y la ropa que usará el nuevo Papa

por Stephanie Ramírez M.

Una vez que el elegido acepte el cargo y seleccione su nombre pontificio, pasará a la Sala de las Lágrimas para revestirse como Santo Padre.

Para que un candidato sea elegido necesita obtener al menos 89 votos, lo que representa dos tercios del total. / Catholicus.eu

Este miércoles 7 de mayo comenzará uno de los procesos más solemnes y esperados dentro de la Iglesia Católica: el Cónclave. Tras el fallecimiento del Papa Francisco, 133 cardenales de todo el mundo se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al Pontífice número 267 de la historia.

Según lo informado por el portal oficial Vatican News, los preparativos ya están en marcha. Imágenes difundidas en las últimas horas muestran detalles del interior de la Capilla Sixtina, así como de la llamada "Sala de las Lágrimas", un espacio reservado donde el Papa electo se viste por primera vez con las tradicionales vestiduras blancas.

La jornada comenzará con una misa en la Basílica de San Pedro, a la que asistirán exclusivamente los cardenales con derecho a voto. Tras la ceremonia, ingresarán en procesión a la Capilla Sixtina, donde se declarará el inicio del Cónclave con la fórmula "Extra omnes", que ordena el retiro de todos los no autorizados.

El procedimiento está regido por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis. Durante el primer día, se efectuará una sola votación. A partir del segundo día, se realizarán cuatro votaciones diarias: dos por la mañana y dos por la tarde. Para que un candidato sea elegido necesita obtener al menos 89 votos, lo que representa dos tercios del total.

Foto embed
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, 133 cardenales de todo el mundo se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al Pontífice número 267 de la historia. - vaticannews.va

El humo que saldrá de la chimenea de la Capilla será la señal para el mundo: negro si no hay consenso, blanco si se ha escogido al nuevo líder de la Iglesia. Una vez que el elegido acepte el cargo y seleccione su nombre pontificio, pasará a la Sala de las Lágrimas para revestirse como Santo Padre.

El procedimiento está regido por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.  / vaticannews.va
El procedimiento está regido por la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis. vaticannews.va

Finalmente, el cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunciará al mundo con la tradicional frase "Habemus Papam", y el nuevo Papa impartirá su primera bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón de la Basílica, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto