Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El lado B de las elecciones: Historias y emprendimientos de angelinos en medio de la segunda vuelta de gobernadores

por Nicolás Maureira

El equipo en terreno de diario La Tribuna captó un par de hechos misceláneos que fueron transmitidos a su cuenta de Facebook.

Lado B segunda vuelta gobernadores en Los Ángeles / La Tribuna

Una pareja de adultos mayores y una familia que vendía cerezas destacaron dentro de la jornada de elecciones de la segunda vuelta de gobernadores regionales desarrollada en Los Ángeles.

El equipo en terreno de diario La Tribuna, además de informar sobre los resultados y la constitución de mesas, captó un par de hechos misceláneos que fueron transmitidos a su cuenta de Facebook, como parte del lado B de estas elecciones.

PAREJA DE ADULTOS MAYORES

Por ejemplo, una pareja de adultos mayores de casi 60 años de matrimonio resaltó dentro de los electores que ejercieron su derecho a voto en la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Martín Pincheira -de 84 años- y Adriana Barrera -de 82- llegaron temprano al local de votación del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, en el sector céntrico de Los Ángeles.

Como en cada elección otra vez acudieron juntos a votar, y siempre a primera hora de la mañana. "Vengo a cumplir con mi obligación" dijo Adriana, mientras que su esposo llamó a las personas más jóvenes a votar.

La pareja lleva 59 años de matrimonio y están pronto a cumplir seis décadas de casados.

MADRE E HIJA VENDEN CEREZAS

Por otra parte, en las afueras de una vivienda en la población O’Higgins, en las cercanías del local de votación del Liceo Comercial Camilo Henríquez en Los Ángeles, una madre e hija ofrecieron cerezas a los transeúntes que acudieron a votar en la segunda vuelta de gobernadores.

Hace 50 años Epa Pérez Valdebenito llegó a Los Ángeles embarazada de seis meses de Elizabeth. Se instaló en una casa en el citado sector y en ese mismo año (1974), plantó de un cuesco un cerezo en su patio.

Cinco décadas después el cerezo es un árbol abundante que por estas fechas ya está dando frutos, muy famoso entre los vecinos.

En razón a las elecciones de este domingo 24 de noviembre, Elizabeth y Epa ofrecieron a los ciudadanos que pasaron por el sector las cerezas de su árbol para que las consuman antes o después de ir a votar.

"Es muy rica la cereza, la gente ya sabe que todos los años vendemos y por eso vienen", contó Elizabeth.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto