Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza paro nacional de camioneros: Exigen seguridad vial y medidas contra la delincuencia

por Stephanie Ramírez M.

La prinicipal motivación del gremio es la inseguridad en el territorio nacional.

La movilización tiene como objetivo exigir mayor seguridad en las rutas y aumento de cobro de peajes. / Redes sociales

Desde las 00:00 horas de este lunes, se dio inicio al paro nacional de camioneros en distintas regiones del país.

La Confederación Fuerza del Norte fue quien hizo el llamado a partir de este 13 de mayo y de manera indefinida, movilización en la que participarían transportistas independientes.

Tras el llamado, se han registrado en las últimas horas movilizaciones en zonas como la Región de Antofagasta, la Región de Coquimbo y la Región Metropolitana.

En lo que respecta a la Región de Antofagasta, reportes indican la presencia de camioneros bloqueando vías importantes, mientras que en la Región de Coquimbo se han levantado barricadas, generando preocupación en las autoridades y la población.

El epicentro de la protesta se ha situado en la Región Metropolitana, específicamente en el sector de la Ruta 5 Sur, donde camioneros de la localidad de Paine han congregado más de 20 vehículos en la panamericana norte, bloqueando el tráfico y exponiendo la gravedad de sus demandas.

Entre las demandas de los camioneros, destaca la solicitud de decretar Estado de Excepción en algunas zonas para controlar el tráfico y brindar mayor seguridad a los transportistas, así como la expulsión de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales, a quienes señalan como responsables de la creciente ola de crímenes contra su gremio.

"Les vamos a hacer llegar todas las falencias que tiene el sistema operativo de los peajes, desde Puerto Montt hasta Iquique, para que vean cual es la sinvergüenzura que existe con el famoso peaje" comenta Cristian Sandoval, presidente de la confederación.

La situación ha generado un clima de tensión en el país, mientras que las autoridades evalúan posibles medidas para dar respuesta a las demandas de los camioneros y restablecer la normalidad en las vías afectadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto