Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sindicato de Trabajadores Líder Los Ángeles se manifestó este sábado por no llegar a acuerdo con empresa: Advirtieron huelga

por Sofía Meier Améstica

Representantes del colectivo expresaron su molestia y preocupación por el no avance de la negociación ante las demandas colectivas del grupo.

Manifestación trabajadores líder / La Tribuna

Esta tarde, el Sindicato de Trabajadores Líder Los Ángeles se manifestó en las dependencias de los supermercados Líder por no llegar  a acuerdo con la empresa Walmart. El colectivo expresó su molestia por la negativa del empleador ante sus demandas. Esta protesta, se suma a las manifestaciones a nivel nacional en contra de la misma. 

Roberto Carrera, presidente del sindicato, contó lo engorroso que ha sido el proceso de negociación y hoy se encuentran expresando su descontento a nivel local: "Lamentablemente, no se está llegando a acuerdo. Están quedando los últimos días para negociar. Hoy estamos presentando una alerta de huelga que comenzaría el lunes 22 de abril. Llamamos a la ciudadanía a que nos entiendan y apoyen y también a la empresa, para que tenga en consideración nuestras demandas colectivas"

MANIFESTACIÓN BUSCA ACERCAR A LA CIUDADANÍA A LA CAUSA

Tras la consulta por Diario La Tribuna, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Líder Los Ángeles reveló que esta instancia busca "que los clientes y la ciudadanía pueda entender el problema que se generaría en caso de no tener un acuerdo de negociación colectiva, que sería una huelga general; donde por 15 días el local estaría sin cumplir las condiciones, porque la mayor parte de los trabajadores está adherido a nuestro sindicato". 

Son alrededor de 200 las personas que integran este sindicato, incluyendo diferentes sucursales del supermercado Líder en Los Ángeles. A nivel nacional, el número de trabajadores adheridos suma más de tres mil. 

Manifestación Líder / La Tribuna
Manifestación Líder La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto