Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Usuarios reclaman falta de buses para viajar a su trabajo desde Los Ángeles: "Hay días que simplemente no pasan"

por Nicolás Maureira

La denunciante contó que muchas veces llega atrasada a su empleo, lo que le genera problemas. "Tengo que estar avisando y a veces ni siquiera logro llegar a la hora", manifestó.

Terminal Municipal / Nicolás Maureira | La Tribuna

Una vecina de la comuna de Los Ángeles manifestó su molestia por los problemas que tiene para trasladarse a su trabajo, ya que los buses que deberían pasar a recoger tanto a ella como a otros pasajeros, no cumplen con los horarios fijados.

En concreto, la mujer -que prefirió omitir su nombre- contó que los buses que parten desde Los Ángeles con destino a las comunas de Renaico y Angol, en la región de La Araucanía, se están demorando -según denuncia- en sus horarios de llegada a los paraderos de la ciudad.

"Hablo a título personal y por algunas personas con que me encuentro en la mañana cuando quiero abordar el bus hacia Angol para ir a mi trabajo en Renaico", parte el testimonio que dio la mujer a diario La Tribuna.

De acuerdo a su relato, a las 7.15 horas debería pasar el bus al "paradero del Jumbo (Avenida Ricardo Vicuña entre Ercilla y Arturo Pratt)". Sin embargo, éste no estaría llegando a esa hora, lo que la obliga a tomar la siguiente micro.

"Supuestamente el bus debería estar a las siete un cuarto (al paradero), pero resulta que la llegada de los buses es demasiado irregular. Nosotros entendemos que a veces hay problemas en el tráfico porque se forman tacos y eso produce una demora. Esto es compresible porque son demoras de minutos, pero hay días que simplemente el bus no pasa", aseguró.

La mujer afirmó que el bus debería pasar al paradero a las 6:45, 7:15 y 7:40 horas, pero "muchas veces el que tiene que pasar a las 6:45, no pasa, tampoco el de las 7.15 y estamos obligadas a tomar el de las 7.40 que muchas veces vienen con retraso".

Paradero del Jumbo / Captura Google Maps
Paradero del Jumbo Captura Google Maps

PROBLEMAS EN SU TRABAJO

La vecina cuenta que esta situación le ha traído perjuicios en su trabajo. Su horario de ingreso es las nueve de la mañana, para lo cual de lunes a viernes se dirige al paradero antes indicado con la esperanza de abordar el bus que debería pasar a las 7:15. Pero, debido a la demora o por las ocasiones en que la máquina no pasa, la mujer termina llegando 20 a 30 minutos tarde a su trabajo.

"Llego atrasada a mi trabajo, tengo que estar avisando y a veces lo logro llegar a las nueve, sino a las 9.20, 9.25 o por ahí. Entonces, llegamos tarde al trabajo y al final eso queda a responsabilidad nuestra", comentó.

Una situación que le genera inconvenientes, ya que tiene un empleo donde debe iniciar su jornada laboral sí o sí a las 9 horas. Incluso, debió solicitar cambio en su horario de ingreso a raíz de los problemas para encontrar traslado.

"En ese lugar yo necesito entrar a la hora, porque no me puede cubrir otra persona en las funciones que realizo. Y por el mismo tema de la locomoción me tuvieron que acomodar el horario, no me puedo comprometer a llegar a las ocho porque no tengo ninguna seguridad de que un bus me pueda llevar a esa hora", apuntó.

La denunciante pidió a las empresas de buses mejorar sus canales de información sobres los horarios y lugares de los recorridos.

"Debería haber mayor comunicación tanto entre ellos como a hacia los usuarios, y poner un letrero que diga a qué hora pasa el bus con los destinos y que sean unos horarios que se cumplan. Como dije antes, nosotros entendemos que pueda haber un retraso de diez o 15 minutos, pero no que no pase el bus porque eso nos perjudica a todos", cerró.

Las empresas aludidas directamente por la mujer en esta denuncia ciudadana son "Buses Contulmo" y "Buses Isla". Esta última "es la que respeta más la frecuencia", según afirmó a diario La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto