Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Esto no puede continuar así": Molestias por tacos en cruce Cerro Colorado/Avenida Las Industrias

por Nicolás Maureira

La situación ocurre principalmente al momento que los automovilistas van a dejar a los niños al colegio.

Taco en camino Cerro Colorado / Cedida

Tacos en algunos de los accesos a Los Ángeles durante horas de la mañana es lo que se ha registrado durante las últimas semanas en la capital provincial, situación que genera malestar en los automovilistas.

Lectores de diario La Tribuna han reportado estos hechos enviando sus denuncias con fotos y videos, registros que evidencian la fila de vehículos en algunos de los sectores de la ciudad, siendo el cruce del Camino Cerro Colorado con Avenida Las Industrias el que más reclamo genera en la ciudadanía.

De acuerdo a lo indicado por vecinos y vecinas que transitan por la vía -provenientes de sectores como Santa Clara, El Natre, Mortandad, Cerro Colorado-, desde la siete de la mañana que se generaría una larga fila de vehículos en este punto de la ciudad, lo que se prolongaría hasta pasada las 8:30 horas.

El lunes recién pasado, por ejemplo, a las 7:20 AM el taco estaba hasta antes de llegar al cruce Human viniendo desde el Puente Diuto, según acercó una vecina a los canales oficiales de denuncia de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal.

La misma persona señaló que "esto no puede continuar así", revelando su molestia e impaciencia por el largo tiempo que deben esperar para poder arribar a la ciudad.

ACUMULACIÓN DE VEHÍCULOS POR LA VUELTA A CLASES

En enero y febrero esta situación no se daba en el mencionado cruce, debido a que esos meses los establecimientos educacionales estaban cerrados por vacaciones. Pero tras la llegada de marzo el panorama cambió radicalmente, presentándose los tacos descritos en los párrafos anteriores.

La hilera de vehículos se produce justamente en las horas de ingresos de los escolares a los colegios o liceos, debido a que los padres y/o tutores van a dejar a sus hijos, generándose un embotellamiento en el lugar.

A lo anterior, además, se suma que en dicho punto existen dos colegios (La Fuente y el Instituto Cristiano Gracia y Paz), lo que podría generar un atochamiento aún mayor en aquella entrada.

HORA DE SALIDA DE LOS NIÑOS Y SEMÁFOROS

La concejala de Los Ángeles, Oriana Offermann, manifestó su preocupación por la hora que se están teniendo que despertar los niños para ir a clases, creyendo que esto se podría subsanar con una correcta gestión de los semáforos.

"Le hice ver al alcalde (Esteban Krause, en el Concejo Municipal) los tantos reclamos que hay al respecto a lo temprano que deben levantarse los niños de nuestra comuna por los largos tacos producidos, debido a la carencia del control de semáforo en deferentes intersecciones de nuestra ciudad".

La autoridad afirmó que los atochamientos no sólo se ocurren en el cruce del Camino Cerro Colorado/Avenida Las Industrias, sino que incluye los accesos oriente, poniente y sur. Ante esto, pide que se levante pronto la sala de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Los Ángeles.

"Le gestión de nuestros semáforos no está acorde a nuestra necesidad urgente de los viajes de las familias angelinas. La respuesta (sobre la UOCT) fue que la municipalidad de los Ángeles ya entregó los espacios necesarios para su instalación dentro de las nuevas dependencias de la Dirección de Tránsito, pero que la Seremi de Transportes está complicada con los recursos económicos que se necesitan para las contrataciones para el personal requerido", expresó.

Taco en camino Cerro Colorado / Cedida
Taco en camino Cerro Colorado Cedida

DIRECTOR DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD

El director de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Los Ángeles, Edson Pinto, reveló que hace unas semanas hubo una desconfiguración de los semáforos que generó inconvenientes en el cruce Cerro Colorado, pero que la situación ya fue arreglada.

Sin embargo, agregó que desde la entidad se realiza una constante comunicación con la UOCT para monitorear la sincronización de los semáforos, asegurando eso sí que el problema no tiene que ver con el tiempo de los semáforos en ese punto, sino con el alto flujo de vehículos que transita en una hora determinada.

"La dirección de tránsito ha realizado algunas diligencias para revisar la sincronización de los semáforos en ese lugar. Hemos conversado con la UOCT sobre las problemáticas que se está causando en el sector, pero no es un problema que tiene que ver con la sincronización de los semáforos, sino es la gran cantidad de vehículos que confluyen a una vía", afirmó.

La solución que plantean desde la Dirección de Tránsito pasa por un análisis mucho más profundo, que involucra a otros estamentos como el Ministerio de Obras Públicas e inversiones que se podrían realizar para evitar los atochamientos en el lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto