Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegación de Nacimiento llega a la región de Valparaíso con diez toneladas de ayuda

por Stephanie Ramírez M.

Autoridades y vecinos de Nacimiento lograron reunir la ayuda además de diez palets de ladrillos donados por una cerámica local.

La delegación llegó a uno de los centros de acopio de la ciudad de Viña del Mar, para hacer entrega de lo recolectado en la campaña “10 toneladas de amor”. / cedida

Una delegación de autoridades y representantes vecinales de la comuna de Nacimiento, llegaron a uno de los centros de acopio de la ciudad de Viña del Mar, para hacer entrega de lo recolectado en la campaña "10 toneladas de amor" que realizó la municipalidad, para ir en ayuda de los afectados por los incendios en la región de Valparaíso el pasado mes de febrero.

Macarena Ripamonti, la alcaldesa de Viña del Mar, agradeció a los habitantes de Nacimiento por su generosidad en donar alimentos y materiales de construcción para ayudar a las personas damnificadas en el mega incendio del mes de febrero que afectó a miles de familias.

En ese sentido, señaló que "nos encontramos con el alcalde de Nacimiento, con el representante del Consejo de la Sociedad Civil, con parte de su dirección de la Dideco y con otros funcionarios públicos, recibiendo la generosidad del pueblo de Nacimiento que se ha reunido, que ha puesto tiempo de su vida privada, que han juntado donaciones, que han hecho un esfuerzo significativo para llegar a cientos de kilómetros aquí a la ciudad de Viña del Mar para ponerse, como saben bien los municipios, con la catástrofe que hoy día tiene a miles, más de 20.000 personas en situación de damnificados en la ciudad de Viña del Mar".

Aseguró además que esta ayuda llegará directamente a las familias afectadas, y que cuando la situación lo requiera, la comuna de Nacimiento contará también con todo el apoyo de la ciudad de Viña del Mar.

Por su parte, el alcalde de la comuna alfarera, Carlos Toloza, expresó que "nos hubiese gustado estar en otra ocasión, pero la necesidad y Dios lo quiso así. Hemos viajado más de 600 kilómetros para poder estar, traer la ayuda que ustedes mismos nos colaboraron. Aquellos cientos y cientos de nacimentanos y nacimentanas que nos apoyaron en esta gran campaña, donde juntamos más de 10 toneladas de alimento".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto