Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incidente en vuelo LATAM deja al menos 50 lesionados en Auckland, Nueva Zelanda

por Stephanie Ramírez M.

A raíz del episodio, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud.

El incidente operaba la ruta Sydney-Auckland-Santiago, que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina. / contexto

En un vuelo de LATAM proveniente de Sidney, Australia, con destino a Chile, un inesperado problema técnico ocasionó fuertes movimientos en la aeronave, dejando al menos 50 pasajeros lesionados.

El avión, vuelo LA800, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, donde los afectados recibieron atención médica, según informó la aerolínea en un comunicado oficial.

"A raíz de lo sucedido con un avión de la aerolínea LATAM, procedente de Sidney, Australia, que aterrizó de emergencia en Auckland, Nueva Zelanda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que este suceso será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda", comenzó señalando la entidad. ", indicó LATAM en su declaración.

Los servicios de rescate fueron movilizados alrededor de las 16:00 horas locales, enviando cinco ambulancias al aeropuerto. Gerard Campbell, representante de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, informó que uno de los aproximadamente 50 pacientes evaluados se encontraba en estado grave.

Además, se reportó que 13 personas fueron hospitalizadas a raíz del incidente. El vuelo LA800, vital para miles de inmigrantes latinoamericanos puedan trasladarse entre Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, será investigado por parte de la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, según confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado.

"A raíz de lo sucedido con un avión de la aerolínea LATAM, procedente de Sidney, Australia, que aterrizó de emergencia en Auckland, Nueva Zelanda, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que este suceso será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda", señaló la entidad.

"Chile, a su vez, nombrará un representante acreditado en ese país para participar de la investigación", concluyó el organismo.

Desde la aerolínea Latam aseguraron, en un segundo comunicado, que las causas están siendo investigadas. Sin embargo, indicaron que el incidente se habría producido debido a evento técnico tras un "fuerte movimiento". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto