Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Permiso de Circulación 2024: Qué es el SOAP y cuáles son las multas a las que te puedes arriesgar por no pagarlo

por Stephanie Ramírez M.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es requisito para pagar el permiso de circulación.

Entre los beneficios que brinda, cubre a las personas involucradas en accidentes de tránsito que hayan sufrido lesión o muerte. / contexto

El próximo 31 de marzo es una fecha crucial para los conductores chilenos, ya que ese día expira el plazo para pagar el permiso de circulación. No tener este documento al día puede acarrear consecuencias graves, incluyendo el retiro del vehículo y la imposición de una multa.

Según la información de Chile Atiende, la documentación necesaria para realizar el pago incluye el permiso de circulación anterior, el certificado de homologación (si aplica) o la revisión técnica vigente, la póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso, y la tarjeta de dominio o padrón según la inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Es importante destacar que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un requisito indispensable según la legislación chilena para circular en el territorio nacional.

Este seguro debe estar adquirido al momento de efectuar el pago del permiso de circulación. De hecho, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito enfatiza que el SOAP cubre gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, dentales, de rehabilitación, invalidez o fallecimiento.

En ausencia del SOAP, aquellos conductores sorprendidos circulando se exponen a multas que oscilan entre los $64.000 y $94.000 aproximadamente.

Es relevante destacar que el costo del SOAP variará según la entidad con la cual se contrate el seguro, pudiendo ser compañías aseguradoras, bancos o incluso Bomberos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto