Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician pericias al helicóptero del expresidente Sebastián Piñera: Resultados demorarían hasta 10 meses

por Stephanie Ramírez M.

Las autoridades anticiparon que los resultados de la investigación técnica podrían demorar hasta 10 meses.

La investigación busca arrojar luz sobre las circunstancias exactas en la que falleció el expresidente Piñera. / Redes sociales

Este martes, la Fiscalía informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició las pericias sobre el helicóptero en el que perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera.

Tras la extracción de la aeronave del Lago Ranco, el helicóptero fue trasladado a Santiago para someterlo a las indagatorias necesarias que permitan esclarecer las circunstancias del trágico accidente.

El fiscal Eugenio Campos, encargado de la investigación, destacó la colaboración con los peritos de la DGAC y la importancia de las pericias rigurosas. En sus declaraciones, Campos afirmó: "Hemos podido conversar con los peritos de la DGAC, ver las pericias que se están realizando de rigor, ver las condiciones en que se encuentra el helicóptero, lo que va a suceder en el futuro y el cumplimiento de cada una de las instrucciones otorgadas por parte de la fiscal regional".

En esta línea, enfatizó que la investigación es "eminentemente técnica" y requiere de conocimientos específicos proporcionados por la DGAC, a través de su Departamento de Accidentabilidad Aérea, que posee una amplia experiencia en este tipo de casos.

No obstante, el fiscal advirtió que los resultados de las pericias podrían demorar "preliminarmente" entre 8 y 10 meses debido a la complejidad de las investigaciones de largo plazo, que involucran la toma de declaraciones y el trabajo coordinado de diversas entidades como la Policía de Investigaciones, su Laboratorio de Criminalística, fuerzas de la Armada de Chile y la misma DGAC.

Cabe recordar que el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida en un trágico accidente aéreo en Lago Ranco. El helicóptero, en el que viajaba desde Bahía Coique hacia Llifén con su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último, capotó durante el trayecto.

El fiscal Campos fue asignado debido a su experiencia previa en el caso del accidente del Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, el cual se precipitó al Mar de Drake en noviembre de 2019, ocasionando la muerte de 38 personas. En aquel momento, ocupaba el puesto de fiscal regional de Magallanes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto