Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman cuatro viviendas y una bodega con leña consumidas en incendio del sector Iansa de Los Ángeles

por Pía Oliva Moscoso

Voluntarios de siete compañías de Bomberos se trasladaron al punto del siniestro, donde se reportaron dos viviendas completamente consumidas, además de otras dos con daños parciales, y una bodega con aproximadamente mil astillas de madera que estaban en su interior.

bdecefdb-8c41-44a7-85f0-d2d172680bd8 /

Durante este mediodía se reportó un incendio de magnitudes en el sector de población Iansa de Los Ángeles, el cual se mantuvo activo durante varias horas debido a la fuerza de las llamas y los inmuebles afectados que contenían material altamente inflamable, debiendo recurrir seis compañías de Bomberos al lugar para extinguir el siniestro.

En ese sentido, Rodrigo Godoy Villagrán, 3er comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, indicó que la afectación habría alcanzado cuatro casas del sector, donde se encontraron "frente a un incendio estructural que ha afectado dos viviendas, consumiéndolas completamente, más dos viviendas que tienen serios daños en su techumbre y entretecho. Aproximadamente estamos hablando de dos viviendas de 150 m2 cada una de ellas,  más las estructuras superiores de techumbre de otras dos viviendas colindantes".

Reportó así que dos de estas estructuras habrían sido consumidas en su totalidad, más una con un 50% de daños en su infraestructura, y una con un 25% también de daño. Además, se vio afectada una bodega colindante, donde se tuvo que aplicar agente espumógeno para sofocar la combustión, ya que se trataba de una leñera con aproximadamente con mil astillas de madera en su interior.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, afirmó que "a la llegada de las unidades nos encontramos con un incendio en fase de incremento, que posteriormente desarrolló una combustión libre, propagándose hacia las viviendas colindantes. Es importante mencionar que por el sector tenemos una muy baja presión de los grifos, por lo tanto nuestras bombas sufren un efecto de cavitación cuando no podemos abastecer más de lo que estamos desalojando en las bombas. Por lo tanto, eso fue uno de nuestros inconvenientes en poder detener rápidamente esta emergencia".

Desde los organismos de emergencia, señalaron que no hubo civiles lesionados, pero si una persona oxígeno dependiente que fue trasladada a la asistencia pública por particulares. En el caso del personal de Bomberos, el vocero señaló que "personal de bomberos principalmente resulta afectado por efectos de sofocación y cansancio producto de las maniobras de combate".

El origen del siniestro aún se encuentra siendo investigado, donde finalmente se quedará a la espera de la resolución del Departamento de Investigación de Incendios para determinar las causas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto