Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos denuncian problemas de circulación y de higiene por camiones mal estacionados

por Sofía Meier Améstica

Los vehículos de gran magnitud impedirían el paso de equipos de emergencia, bomberos y del camión de la basura.

Camiones mal estacionados / Cedida

Cansados de enfrentar cotidianamente esta situación, vecinos  de la Población Domingo Contreras Gómez denuncian las malas prácticas de camiones particulares en los pasajes Volcán Villarica y Volcán Yelcho.

De acuerdo con lo relatado por el grupo de residentes, que solicitó reserva de sus identidades, tras abandonar el lugar, estos dejan restos de hortalizas en las calles y destruyen el pavimento debido a las dimensiones de las máquinas.

Vehículos de carga mal estacionados, suciedad, mal olor y daños en el pavimento son algunas de las situaciones que vecinos de esta población angelina denunciaron ante diario La Tribuna. A través de un contacto telefónico, revelaron la situación con la que "deben vivir día a día" y que incluso los ha llevado a consultar a especialistas de salud mental.

Estos camiones, cuentan los vecinos que pertenecen a los mismos domicilios particulares que colindan con sus casas y que utilizan la esquina sin salida de dicha intersección, que no está pavimentada, para estacionarlos. Cuentan también que la plaza que está frente a sus casas, "es frecuentemente utilizada por personas en situación de calle para dormir o drogarse".

IMPACTO EN LOS DESPLAZAMIENTOS

Mediante pruebas audiovisuales proporcionadas por los residentes al equipo periodístico de diario La Tribuna, se evidencia en imágenes la complejidad que enfrenta un camión de la basura al tratar de transitar por el pasaje, algunos días a la semana.

Camión mal estacionado / Cedida
Camión mal estacionado Cedida

"Hay basura tirada y nadie se hace cargo", destacaron los afectados. De acuerdo con la información recopilada por La Tribuna en los relatos de vecinos "este problema no es reciente".

Uno de los denunciantes manifestó haberse puesto en contacto en múltiples ocasiones con funcionarios de la municipalidad y otros medios de comunicación, sin obtener resultados positivos. "He hablado con Seguridad, Aseo y Ornato y nada. No hay vereda, hay aguas estancadas y podridas. Y yo limpio porque me gusta vivir limpio".

Otro de los vecinos, relata que una de las principales dificultades llega al momento de las emergencias. "A los carros de bomberos les cuesta un mundo pasar, deben estacionarse en la esquina y avanzar hacia acá".

LA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Diario La Tribuna tomó contacto con la Dirección de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Los Ángeles para corroborar las denuncias realizadas por los vecinos de la población.

Jorge Rodríguez Meier, director de dicha repartición municipal señaló que tienen presente la situación que comentan los vecinos y que "se está preparando un operativo con Carabineros para resolver este problema. Ya que el sector y las condiciones son complejas para llevar a cabo el cometido".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto