Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reanudan servicios de Biotrén en Línea 1 tras descarrilamiento de tren de carga

por Stephanie Ramírez M.

Biotren se mantendrá suspendido hasta el domingo 3 de septiembre / ATON | 24horas.cl

Después de casi 24 horas de intensos trabajos, los equipos técnicos de EFE lograron con éxito la reparación de la infraestructura ferroviaria, restableciendo completamente los servicios de la línea 1 que conecta Hualqui con Talcahuano.

La vía férrea sufrió daños significativos debido al descarrilamiento de un tren de carga perteneciente a la empresa Transap, incidente que tuvo lugar en el cruce Desiderio Sanhueza, en Concepción.

Este percance generó interrupciones en la operación habitual del Biotren, especialmente en la línea 1, y llevó a la suspensión del tránsito de trenes de carga.

La compañía informó que durante la noche, alrededor de las 22.30 horas, los equipos técnicos de la  procederán a trasladar mediante una grúa de gran tonelaje el último carro del tren siniestrado. Esta última maniobra, necesaria para la conclusión de la reparación, requerirá el corte temporal del tránsito ferroviario. Sin embargo, cabe destacar que esta interrupción no afectará los servicios de pasajeros y ha sido coordinada previamente con las empresas porteadoras de carga.

En cuanto a las causas del incidente, la investigación está a cargo de la Unidad Investigadora de Accidentes Ferroviarios (UIAF), que deberá elaborar el informe correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto