Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades y asesinato en villa Los Profesores: "Estamos tras ellos y los vamos a atrapar"

por Cristian Salazar Ramírez

Se aseguró que están avanzadas las diligencias de la investigación para ubicar al responsable del disparo que mató a vecino del sector. También destacaron el alto porcentaje de detenidos por delitos violentos en la capital provincial.

Autoridades y homicidio en Los Ángeles / La Tribuna

Autoridades comunales y de Biobío se refirieron al asesinato de un vecino en la Villa Los Profesores, hecho ocurrido el pasado fin de semana en Los Ángeles.

La víctima fue un hombre de 39 años, quien fue baleado por un delincuente armado cuando ayudaba a una familia cuya vivienda estaba siendo afectada por el robro perpetrado por un grupo de antisociales delincuentes.

Uno de los implicados en el delito sacó un arma de fuego y percutó varios disparos, uno de los cuales impactó por la espalda al residente, quien murió en el mismo lugar.

"ESTA PERSONA VA A PAGAR POR LO QUE HIZO"

El alcalde Esteban Krause, además de lamentar la fatal balacera, recordó que "las policías han llamado para que tengamos conductas que nos permitan asegurar nuestra integridad física. Muchas veces se dice que si lo asaltan no oponga resistencia, que tome los resguardos necesarios, que lo material se puede recuperar, pero uno como ciudadano trata de ayudar a otro y en ese contexto fue ese homicidio".

La autoridad hizo ver que "la delincuencia está muy violenta, las reacciones de los delincuentes son violentas. Desde esa perspectiva, quiero hacer un llamado a que resguardemos nuestra vida, a que nos cuidemos".

Por lo mismo, sostuvo que "el papel de las policías es relevante, cuando se puede llegar rápidamente a una situación delictual que está ocurriendo y cuando la respuesta de las policías es mucho más efectiva al igual que la nuestra, eso se puede inhibir".

En este punto, el jefe comunal aseguro que aunque "a veces no sale en las noticias, buena parte de los homicidios en nuestra comuna han tenido personas detenidas por su responsabilidad en estos delitos".

Bajo esa perspectiva, sostuvo que "no me cabe ninguna duda que la persona que cometió este homicidio va a pagar lo que hizo. No vamos a recuperar la vida de nuestro vecino, pero la justicia va a llegar a resolver esta situación, porque el análisis que hacemos con las policías es que hay un buen proceso investigativo y hay también sentencia para quienes han ocasionado estas muertes".

"ESTAMOS TRAS DE ELLOS Y LOS VAMOS A ATRAPAR" 

En tanto, la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, consideró la situación como preocupante y afirmó que "como Gobierno estamos coordinando y reforzando el trabajo de la Policía de Investigaciones y Carabineros, en compañía con personal de Seguridad del municipio. Estamos convencidos y enfocando todos los esfuerzos en decirles a estos delincuentes que se han dedicado a generar pánico en la comunidad que estamos tras de ellos, que los vamos a atrapar y los vamos a poner a disposición de la justicia".

"SON HECHOS ALARMANTES EN NUESTRA ZONA"

Por su parte, la diputada Karen Medina emplazó al Ejecutivo a ejecutar "medidas concretas" por los hechos de violencia registrados en la zona, los que catalogó como "alarmantes".

"Cuántas personas más tienen que morir para que hagamos algo concreto en materia de seguridad", cuestionó la legisladores quien interpeló al Presidente Gabriel Boric para que se cuente con más recursos, policías, más tecnología "y lo que sea necesaria para disuadir a los delincuentes y asesinos que le roban la paz a nuestra ciudadanía".

A su juicio, "estas noticias son un llamado urgente para fortalecer nuestras estrategias de seguridad, por eso, reitero la necesidad de implementar medidas efectivas y probadas como la instalación de globos de televigilancia en puntos críticos de nuestra región. La televigilancia no solo actúa como disuasivo para potenciales delincuentes, sino que también facilita la rápida identificación y captura de aquellos que cometan delitos. También es necesario fortalecer la presencia policial en áreas vulnerables".

"Hoy la seguridad de los vecinos debe ser una prioridad para las autoridades, el gobierno y para el Estado. Todos estamos jugando un rol clave", planteó Medina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto