Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Negrete: Vecinos protagonizaron manifestación y corte de ruta en Villa Coihue

por Cristian Salazar Ramírez

Tras el último accidente fatal que involucró a un menor de edad, la comunidad acusó falta de señalética y acusaron "compromisos inconclusos" de la empresa a cargo de las obras en la ruta.

Manifestación de vecinos en Villa Coihue / La Tribuna

Los vecinos de la Villa Coihue en la comuna de Negrete realizaron una manifestación durante la tarde de este jueves, donde dieron a conocer una serie de inconvenientes que afectan a los vecinos, y donde existe preocupación por la señalética vial y trabajos de la ruta Nahuelbuta, en especial tras la muerte de un menor en un accidente vehicular.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Coihue Francisca Fernández se refirió a esta manifestación, donde expresó que "estamos protestando por los incumplimientos que ha tenido con nosotros ruta Nahuelbuta por el abandono que ellos han tenido con nuestra organización y con nuestros vecinos. Ellos han adquirido compromisos y no se han cumplido, básicamente ayer y hoy ustedes pueden ver que está lleno de señalética, esperaron saber que nosotros no íbamos hoy día a reunir a protestar para poder hacerlo, pero sin embargo, el año pasado y hace un mes no había nada".

Manifestación vecinos Villa Coihue / La Tribuna
Manifestación vecinos Villa Coihue La Tribuna

En esa línea agregó que "nosotros fuimos a ver como a tres reuniones con ellos, después ya se perdió el diálogo absolutamente, ellos no nos buscan ni tampoco nosotros hemos vuelto a tocarles la puerta, porque cuando le dijimos cuál era su manera de trabajar con nuestra organización, nos dijeron que ellos no trabajaban con la organizaciones, pero sin embargo, sí con otras comunidades y otras organizaciones lo están haciendo".

Por último la dirigenta expresó que "nosotros estamos solicitando que por favor se venga a reevaluar el bandejón central que hicieron, el bandejón está muy angosto, hace un mes ocurrió un trágico accidente y nosotros no queremos que nuestros vecinos, nuestros hijos y quienes vienen tras nosotros puedan pasar por lo mismo. Solicitamos que vengan a terreno, hacemos un llamado al Inspector fiscal de ruta Nahuelbuta, el cual hoy (jueves) él me respondió por vía correo que no se encontraba acá en la zona y que iba a esperar el documento a la carta que hoy día nosotros traemos en su oficina, lo cual nosotros queremos que él venga o gente de ruta se haga presente al igual que las autoridades".

Manifestación de vecinos en Villa Coihue / La Tribuna
Manifestación de vecinos en Villa Coihue La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto