Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clausuran céntrico mall chino en Los Ángeles por no tener patente comercial

por Nicolás Maureira

Desde el municipio explicaron que las fiscalizaciones a comercios establecidos no es lo único que se ha hecho en el presente año, sino que los operativos abarcan también al comercio ambulante.

Cierre de Mall Chile / Municipalidad de Los Ángeles

La Municipalidad de Los Ángeles clausuró un mall chino ubicado en pleno centro de la ciudad, tras jornadas de fiscalizaciones realizadas en los últimos días. ¿La razón? No contaba con patente comercial.

El operativo se suma al realizado el pasado lunes por equipos de la Dirección de Seguridad, donde se inspeccionaron algunas barberías para luego continuar durante la jornada del martes 9 de enero, en que se revisó el mall chino ubicado en calle Colón 448, procediendo a su posterior cierre.

El director de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles, Jorge Rodríguez Meier, se refirió a las diligencias que se llevaron a cabo en el citado mall chino. "Dentro de las fiscalizaciones periódicas que hacemos en el sector céntrico y dentro de toda la comuna, pudimos evidenciar que este local comercial tipo mall chino se encontraba funcionando sin patente comercial, por tanto se le infraccionó y se hizo el decreto correspondiente de clausura", señaló.

Asimismo, sobre las barberías, detalló que "dentro de estas fiscalizaciones tuvimos siete locales comerciales del rubro de la barbería, las cuales también se encontraban sin patente comercial; se infraccionó y también se procedió a hacer la clausura de estos locales comerciales".

El director de Seguridad, además, indicó que las fiscalizaciones a locales comerciales no es lo único que han hecho durante del presente año, sino también se suman inspecciones al comercio ambulante.

"Estamos partiendo recién enero y ya llevamos a la fecha ocho locales comerciales clausurados, sin perjuicio que hemos fiscalizado el comercio ambulante y hemos podido decomisar productos, ya que no tienen permiso para poder vender", precisó.

En ese sentido, el personero explicó que la finalidad de la medida es bridar seguridad en cuanto a los locales y productos que busca adquirir la comunidad angelina.

"Lo primero que nosotros hacemos es que tanto los comerciantes establecidos como ambulantes cumplan la normativa, que es tener los permisos y patentes comerciales para darles seguridad a las personas que compran en el comercio", expresó.

Clausura de locales comerciales 1 | Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 1 / Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 2 | Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 2 / Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 3 | Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 3 / Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 4 | Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 4 / Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 5 | Municipalidad de Los Ángeles

Clausura de locales comerciales 5 / Municipalidad de Los Ángeles

¿CUÁNDO PUEDEN VOLVER A ABRIR?

Estos ocho locales comerciales que se han cerrado en Los Ángeles en lo que va del año, no pueden volver a abrir sus puertas hasta que regularicen su situación.

En concreto, la única forma es que los administradores de estos negocios paguen la patente comercial a la Municipalidad de Los Ángeles.

"Insistimos a las personas que a la brevedad puedan regularizar su situación de contar con la patente, para poder abrir nuevamente el local y no tengan ningún problema", expresó Jorge Rodríguez.

Para contar con patente comercial se debe ingresar a la página oficial del municipio (www.losangeles.cl) y dirigirse a la sección "Servicios Online" y posteriormente "Solicitud Trámite Patente". El usuario debe registrarse con clave única y seguir las instrucciones que aparecen allí.

En caso que estén registrados pero no se ha pagado el permiso, el mismo sitio aloja el link "Pago Patente Municipal" para con RUT y ROL proceder al pago. Una vez resuelto esto, el local del comercio establecido que había sido cerrado podrá volver abrir sus puertas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto