Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Malia la "Perrita de terapia" extraviada por la que ofrecen recompensa de 150 mil pesos

por Stephanie Ramírez M.

Se trata de un Boyero de Berna de 5 años, que se perdió hace una semana en la avenida Matta, en la comuna de Mulchén en la Provincia de Biobío.

A Malia se le perdió el rastro hace una semana en la avenida Matta, en la comuna de Mulchén en la Provincia de Biobío. / Redes Sociales

Días de angustia son los que viven la familia de Malia, una perrita de raza Boyero de Berna de 5 años, que se extravió hace una semana en la avenida Matta, en la comuna de Mulchén en la Provincia de Biobío.  

"Mi malita donde sea que estés por favor vuelve yo sigo aquí esperándote, si alguien la ve por favor avísame sigo aquí, la malita es perro de terapia asistida con animales si alguien se ubica en el cerro que está en el santo cristo por favor ayúdeme, comparta esta publicación o las anteriores. Ofrezco recompensa por ella, pero ayúdenme necesito encontrarla, si alguna familia la encontró favor de avisar yo la puedo ir a buscar, está esterilizada no sirve para sacar perritos, somos un equipo nos necesitamos, apelo a sus sentimientos, pero por favor que me la devuelvan es mi familia", expresó Paulina Urriola en sus redes sociales.  

La familia emprendió una intensa búsqueda para dar con el paradero de su mascota, sin embargo, los esfuerzos parecen no dar frutos. Por este motivo, los dueños de Malia ofrecieron a través de redes sociales, la suma de $150.000 por recuperar a su perrita de terapia.

Malia, es un can de 5 años y de raza grande, pesa unos 40 kilos y presenta sus vacunas al día. Además, está esterilizada y fue vista por última vez en el Santito Cristo, en la comuna de Mulchén.

"Mi Mali me necesita, así como yo la necesito. No es necesario estar pasando por esto. Ayúdenme a llegar al corazón de esas personas. Necesito encontrarla, yo soy su mamá, su familia", contó Paulina con lágrimas en los ojos.

¿Qué es un perro de terapia?

Según cuenta su dueña, Malia ha ayudado a cientos de personas, su labor no solo se centra en entregar terapia asistida para el manejo del estrés de estudiantes y jóvenes que lo necesitan, sino también en entregar un apoyo para mejorar la salud de las personas en general.

Algunas de las actividades para las que está entrenada Malia, se enfocan en ayudar a usuarios que requieren independencia o que presentan movilidad reducida.

Como perrita de terapia, entrega recursos terapéuticos valiosos para el desarrollo de la vida diaria de las personas, se centra en tareas básicas de acompañamiento como ir de compras al supermercado o trabajar hábitos de higiene.

Malia es una perrita de terapia que se centra en ayudar a las personas que lo necesitan. / redes sociales
Malia es una perrita de terapia que se centra en ayudar a las personas que lo necesitan. redes sociales

"Hemos trabajado con niños que tienen traumas severos producto de violación o maltrato infantil, todo eso se realiza en diversas actividades para poder canalizar todo el tema del estrés y ayudar a reducir la ansiedad en niños principalmente", señalo Urriola.

La dueña de Malia quien es terapeuta ocupacional, contó que lleva más de cuatro años trabajando con ella en el área de la salud, "ella comenzó su entrenamiento a los cuatro meses y ahí hicimos un curso de Canoterapia en Concepción y ahí estuvimos en formación en ocho meses".

"Esa templaza única que tiene le permite trabajar con personas que tengan cuadros de ansiedad complejos".

Las personas que tengan información relacionada deben contactarse a los siguientes números: +56934035774 y +569934374198.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto