Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trineo navideño recorrerá cinco localidades de la comuna de Tucapel

por Nicolás Maureira

Este miércoles y jueves, un vehículo municipal se adaptará especialmente para simular las características de un trineo. La idea es "llegar con un poco de alegría a los niños y niñas de la comuna", señalaron desde el municipio. Revisa los puntos de partida y horarios en la siguiente nota.

Trineo navideño / Municipalidad de Hualpén (fotografía de contexto)

Este miércoles 20 y jueves 21 de diciembre, se desarrollará en Tucapel la fiesta de fin de año denominada "Trineo navideño municipal", evento que recorrerá cinco localidades de la comuna.

La actividad está organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Tucapel y consistirá en un recorrido de un vehículo municipal -que será montado con elementos navideños para simular un trineo- que pasará por Tucapel, Huépil, Trupán, Polcura y Villa Rastrojos.

A las 19 horas de este miércoles, en el frontis de la sede La Esperanza en Tucapel, se dará inicio a esta caravana, que concluirá 45 minutos después en la plaza de Armas (por calle Comercio) con un show navideño. Ese mismo día, a las ocho y media de la tarde, el trineo circulará por Huépil (partiendo por avenida Tucapel) para en media hora después cerrar la jornada también con un espectáculo musical en el frontis de la Municipalidad.

Al día siguiente, es decir, el jueves 21, el trineo pasará por Trupán, Villa Rastrojos y Polcura, cuyo punto de partida será a las 19, 20.30 y 21 horas, respectivamente. En cada una de estas localidades se contempla un show de despedida, en el Estadio de Trupán Bajo (19:45), sede social (20:30) y plaza Villa Los Lagos (21:45 horas).

Además de los recorridos, en estos puntos habrá animación y entrega de dulces, con corpóreos, música, luces y decoración navideña para animar el ambiente.

DESCRIPCIÓN E INVITACIÓN

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Tucapel, Erna Silva Hinojosa, explicó los objetivos que buscan alcanzar con esta iniciativa. "Esta actividad se suma a la entrega de juguetes que realiza el municipio, en conjunto con la Unión Comunal de Junta de Vecinos, cuyo proceso partió el sábado pasado y culmina el 23 de diciembre. Respecto a la actividad del trineo de Navidad, la intención es llegar con un poco de alegría, música navideña y algunos dulcecitos a los sectores urbanos de la comuna, que son Huépil, Tucapel, Trupán, Polcura más una localidad que queda en el camino (Villa Rastrojos)", señaló.

Respecto a la adaptación del trineo navideño, la funcionaria precisó que "es un vehículo municipal que se va a ajustar con las características de este medio de transporte. Éste estará acompañado por un coro, algunos corpóreos y un viejito pascuero".

Para finalizar, Erna Silva extendió la invitación a la comunidad tucapelina a empaparse de esta actividad navideña, que por primera vez es organizada por la municipalidad local.

"Invitar a los niños y niñas de nuestra comuna a participar en la entrega de dulces en los puntos de finalización del recorrido del trineo. La idea es que los adultos mayores puedan ver este espectáculo por los sectores de sus casas. En ese sentido, la invitación está abierta para todos y todas y ojalá resulte todo muy hermoso para que los niños vivan parte de la magia de la navidad", cerró.

Afiche trineo navideño Tucapel | Municipalidad de Tucapel

Afiche trineo navideño Tucapel / Municipalidad de Tucapel

Afiche trineo navideñoHuépil | Municipalidad de Tucapel

Afiche trineo navideñoHuépil / Municipalidad de Tucapel

Trineo navideño Trupán | Municipalidad de Tucapel

Trineo navideño Trupán / Municipalidad de Tucapel

Trineo navideño Villa Rastrojos | Municipalidad de Tucapel

Trineo navideño Villa Rastrojos / Municipalidad de Tucapel

Trineo navideño Polcura | Municipalidad de Tucapel

Trineo navideño Polcura / Municipalidad de Tucapel

TRINEO NAVIDEÑO

-Tucapel: miércoles 20, desde las 19 horas (en frontis sede La Esperanza). Termina con show en la plaza.

-Huépil: miércoles 20, desde las 20:30 horas (en Av. Tucapel). Termina con show en la plaza.

-Trupán: jueves 21, desde las 19 horas (en acceso Trupán desde Huépil). Termina con show en Estadio Trupán Bajo.

-Villa Rastrojos: jueves 21, a las 20:30 (en sede social).

-Polcura: jueves 21, desde las 21 horas (en Panchita Herrera). Termina con show en la plaza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto