Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto social del sector Duqueco Cuel gana Fondo de Desarrollo Local

por La Tribuna

Se trata de la iniciativa "Creando espacios para niños y niñas", que tiene como objetivo habilitar un espacio de encuentro seguro y acogedor de la comunidad.

Autoridades entregaron recursos a representantes de la Junta de Vecinos del sector Duqueco / cedida

El proyecto "Creando espacios para niños y niñas", presentado por la Junta de Vecinos de Duqueco Cuel de Los Ángeles, se adjudicó recientemente un Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé para habilitar un espacio de juegos infantiles en su terreno comunitario generando así condiciones más acogedoras y seguras para niños y niñas de la comunidad.

Dicha organización fue destacada en un evento realizado la empresa, actividad que contó con la presencia del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, quien resaltó el trabajo de la Junta de Vecinos.  Además, del alcalde Esteban Krause y altos directivos de la empresa que dispuso de estos fondos concursables.

"Estoy muy contento de que se estén realizando estos fondos concursables para las comunidades, porque eso las moviliza y les permite un motivo claro. Este proceso va más allá de entregar recursos monetarios, aquí hay un acompañamiento y un especial cariño a lo que se está haciendo", manifestó el alcalde de Los Ángeles.

En esta versión, fueron ocho los proyectos ganadores que se vieron beneficiados con un aporte económico y capacitación para el desarrollo de sus iniciativas, siendo una de ellas de Los Ángeles.

Este fondo se entrega desde 2006 para fortalecer a las organizaciones sociales presentes en las comunas donde opera la compañía en el país: Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Teno, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue. En esta versión, consideró un aporte de $10 millones a repartir entre los ganadores, además de formación y asesoría, en conjunto con la Corporación Simón de Cirene.

Revisa también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto