Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Indignación por maltrato animal en La Calera: Perro fue atado y arrastrado por un camión

por Stephanie Ramírez M.

Video fue captado por una usuaria, quien expuso el caso a través de redes sociales. / RRSS

En las últimas horas, un caso atroz de maltrato animal fue denunciado por una conductora a través de redes sociales, en el que un perro es amarrado a un camión y arrastrado por varios metros en una carretera de La Calera, en la región de Valparaíso.

A raíz de este lamentable hecho, el alcalde de la comuna, Johnny Piraíno Meneses, interpuso una denuncia en el Ministerio Público por maltrato animal, situación que generó no solo indignación de parte de la comunidad sino también repudio hacia el conductor del camión que llevaba en su parachoques trasero y unido a una cuerda a este can, provocándole graves heridas.

"En mi calidad de alcalde estamos impactados de la violencia y maltrato animal, que han experimentado varias mascotas de nuestra comuna", expresó el edil.

En esta línea, hizo un llamado a tomar consciencia ya que "ellos son parte importante de la familia, no vamos a tolerar más el maltrato animal". A lo que agregó que en la comuna "tenemos varias denuncias presentadas en la fiscalía, esperando una pronta respuesta de la investigación y que aquellos responsables puedan asumir con lo que dice la ley, porque lo que pasó ayer fue tremendo, ver un perrito que era arrastrado por un camión impactando este hecho principalmente a las familias, a las niñas y niños", indicó Piraíno.

Repudio por maltrato animal

La mujer que expuso el caso, logró junto a su pareja detener al vehículo mayor. Momento en el que el conductor se detuvo y descendió siendo increpado por los denunciantes.

"El perro ya no se podía el cuerpo de las heridas y las quemaduras que tenía. Encaramos a esta persona y su respuesta fue que era un perro violento, por eso justificaba lo que le estaba haciendo", dijo la mujer.

En relación a la salud del perro, indicaron que "fue encontrado hoy en La Peña por la agrupación animalista Huellas en el Corazón", quienes dieron cuenta de que el perrito está con múltiples heridas, por lo que sería llevado a una veterinaria para su debida atención médica.

La situación vuelve a abrir el debate sobre los distintos hechos de violencia a los que han sido víctimas gatos y perros, principalmente, y que han culminado en denuncias por maltrato animal ante la Justicia, pero aun sin respuestas.

Advertimos que las siguientes imágenes podrían perturbar la sensibilidad de algunas personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto