Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban proyecto para reponer aceras en calle Freire en Los Ángeles

por Nicolás Maureira

La concejala Oriana Offermann explicó los detalles de la iniciativa, además de manifestar su preocupación por la carencia de estacionamientos en la ciudad, afirmando que muchos de los daños que se producen en las aceras se deben a los vehículos que las utilizan como lugar de aparcamiento.

Calle Freire / La Tribuna

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad el proyecto de reposición de aceras en calle Freire, entre Baquedano y Eleuterio Ramírez, en sesión realizada el pasado martes.

El proyecto fue liderado por la comisión de la Secretaría de Planificación municipal (Secplan), conformada la concejala Oriana Offermann, que preside la instancia; el integrante y también concejal Zenón Jorquera y la secretaria técnica, María Olivia Cole, entre otros personeros.

En la instancia se explicó el proceso de adjudicación de las obras, donde dos empresas postularon a la licitación. Finalmente, el oferente Unión temporal de proveedores, transportes y obras globales SPA quedó seleccionado, que tendrá un plazo de 50 días corridos para ejecutar los trabajos.

La concejala Offermann -quien durante el Concejo señaló que algunas veredas "no se encuentran en buen estado"-, explicó que la iniciativa se enmarca en un programa gradual de reposición de aceras.

Calle Freire / La Tribuna
Calle Freire La Tribuna

"Todo este sector de Los Ángeles, que corresponde desde avenida Ricardo Vicuña hacia el sur, lleva bastante tiempo en estas obras de reposición de veredas, donde ya se han alcanzado el 70% de la totalidad de los trabajos", explicó.

DETALLES

Este proyecto fue financiado a través del programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de $68.696.954.

La reposición que se ejecutará contempla aproximadamente 1500 metros cuadrados de aceras nuevas y los trabajos se realizarán por tramos.

En el primer tramo, se repararán las aceras en calle Baquedano, entre Freire y Los Carrera por el lado norte y sur. El segundo es por calle Freire entre Eleuterio Ramírez y Condell por las veredas poniente (oeste) y oriente (este). El tercer tramo es por Freire entre Condell y Lynch (vereda poniente) y el cuarto es en Freire entre Lynch y Baquedano (acera este).

Calle Freire / La Tribuna
Calle Freire La Tribuna

La concejal explicó que algunas cuadras contemplan mejoras en un lado y en el otro no, esto porque las no consideradas están en buen estado.

ACERAS COMO ESTACIONAMIENTOS

Oriana Offermann exteriorizó su preocupación por los daños en algunas de las aceras, responsabilizando directamente a los automovilistas que las utilizan como lugar de estacionamiento de sus vehículos. En ese sentido, la concejala solicitó a la municipalidad local una mayor fiscalización.

"Debido a que se trata de una zona muy cercana al centro de la ciudad y que no cuenta con parquímetros, muchos angelinos y personas provenientes de otras comunas están ocupando las veredas como estacionamientos. Por lo tanto, como concejal presidente de la comisión Secplan y también integrante de la comisión de seguridad, he pedido que se aumente la fiscalización, para así resguardar la inversión pública y que estas veredas puedan tener durabilidad en el tiempo y no sean destruidas por los vehículos, para que así sirvan para lo que fueron construidas: para los peatones", expresó.

Oriana Offermann / Cedida
Oriana Offermann Cedida

Ante esta situación, Offermann resaltó la importancia de otorgar una pronta solución a la carencia de estacionamientos en Los Ángeles.

"También he hecho una solicitud especial para que se dé una pronta solución al tema de estacionamientos en nuestra ciudad, puesto que esto sucede justamente porque la ciudadanía no tiene donde estacionar".   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto