Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia pide ayuda para encontrar a autores de brutal golpiza a adolescente TEA

por Cristian Salazar Ramírez

El menor fue golpeado por un número indeterminado de personas y terminó con diversas fracturas luego de ser acusado de un supuesto robo. La familia presentó una querella criminal por el incidente.

Feria de las pulgas Santiago Bueras / Redes sociales

Un desesperado llamado realizó una familia de Los Ángeles a quienes puedan aportar antecedentes para identificar a los responsables de una brutal golpiza que sufrió su hijo de 17 años que presenta una condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El incidente ocurrió en julio pasado, en la intersección de calles Galvarino con Santiago, en el entorno de la popular feria de las pulgas del lugar Santiago Bueras. Debido al ataque, la víctima terminó con severas lesiones que fueron catalogadas como graves.

La familia, junto con relatar que presentaron una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, detallaron lo vivido por el adolescente durante esa jornada.

El padre del joven conversó con el diario La Tribuna para describir lo ocurrido, aunque pidió reserva de su nombre y apellido por seguridad. Según sus palabras, los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio del 2023 mientras se llevaba a cabo la feria de las pulgas de Santiago Bueras.

Ese día, añadió, debido a que era su primer día de vacaciones de invierno, su hijo dejó una nota en su casa contando que saldría a caminar, paseo que se prolongó hasta el popular espacio de ventas que ocupa varias calles del sector norponiente de la ciudad.

En este punto, el menor habría tomado un juguete en un puesto de la feria, lo que generó una serie de hechos que finalizaron con la persecución del adolescente hasta que fue alcanzado para ser brutalmente golpeado por un número indeterminado personas. La golpiza fue de tal violencia que el adolescente quedó inconsciente y con heridas de gravedad, siendo trasladado hasta el servicio de urgencias con la compañía de personas que lo ayudaron.

El progenitor enfatizó que su hijo "es un niño con una condición especial, no es un delincuente, no es un ladrón", precisando que debido a esa razón, no mantiene una comunicación fluida: "Si usted le pregunta algo responde, pero no conversa con gente, le cuesta interactuar".

LESIONES DE GRAVEDAD PRODUCTO DE LA GOLPIZA

A la hora de detallar las lesiones sufridas por el adolescente, el padre comentó que quedó con "fracturas dentales, rotura de cabeza y contusiones en los brazos y las manos. Como cayó al suelo, le pegaron en la cara, ni siquiera se fijaron que era un niño con lentes gruesos y que por los golpes que le dieron brutalmente, se los dejaron incrustados en los ojos".

Producto de las lesiones, el menor debió someterse a diversos exámenes y tratamientos, no solo médicos, sino que también psiquiátricos para superar el trauma vivido.

LLAMADO A QUIENES FUERON TESTIGOS DEL HECHO

Por último, el padre del adolescente TEA agredido llamó a las personas que fueron testigos del incidente a entregar su relato de manera anónima a las autoridades, ya sea en la Policía de Investigaciones o de la Fiscalía que lleva a cargo las indagaciones, de manera de aportar antecedentes para ubicar a los responsables de la golpiza.

"Se ensañaron con él, lo dejaron inconsciente y nadie quiere decir nada, nadie. Hay gente que vio, sé que hay gente que vio en la esquina donde fue agredido, y eso es lo que hago, un llamado de la comunidad, una ayuda, por favor ponerse en el lugar de familia, de padre o de madre. Creo que cualquiera lo haría y no dudaría en hacer algo por su hijo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto