Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman hallazgo de dos cuerpos de familia que estaba desaparecida tras deslizamiento de tierra en Curarrehue

por Nicolás Maureira

"Se ha encontrado a la pareja que lamentablemente perdió la vida en este desastre natural", indicó el delegado presidencial José Montalva.

Emergencia en Curarrehue / @paislobo | Twitter

El delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, confirmó el hallazgo de dos cuerpos de la familia que estaba desaparecida en Curarrehue tras deslizamiento de tierra que aplastó la vivienda donde pernoctaban estas personas.

"Después de la lluvia vienen este tipo de situaciones de desprendimientos y es lo que sufrió una familia acá, donde este desprendimiento generó que se destruyeran tres construcciones, una vivienda, una iglesia y unos galpones que tenía esta familia, y provocó que desaparecieran tres integrantes. Ya se han encontrado dos cuerpos, falta uno por encontrar", señaló la autoridad a 24 horas.

Precisamente, son tres las personas que se mantenían desaparecidas tras esta remoción de masas ocurrida en la madrugada de este lunes 18 de septiembre en el sector de Chocol, a 22 kilómetros de la localidad de Curarrehue y muy cerca del límite con Argentina.

De acuerdo a información de BioBioChile, los cuerpos encontrados se tratarían de dos personas adultas (padre y madre), mientras que la tercera sería un menor de edad (hija), a quien todavía no hallan su paradero.

Lo anterior, fue comunicado también por Montalva. "Se ha encontrado a la pareja que lamentablemente perdió la vida en este desastre natural", indicó.

En estos momentos en el lugar, catalogado por las autoridades como de "difícil acceso", trabajan equipos de la municipalidad de Curarrehue, Senapred, Bomberos y Carabineros para despejar la zona y encontrar al tercer integrante de esta familia.

Recordemos que Curarrehue junto a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt y Pucón están en Alerta Roja por evento meteorológico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto