Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva licitación para planta de revisión técnica en Mulchén "será prioridad regional"

por Cristian Salazar Ramírez

El seremi de Transportes, Héctor Silva, respondió a las inquietudes por señaló que "la planta de revisión técnica de Mulchén es un compromiso que se mantiene, y eso yo quiero dejarlo en claro".

Planta de Revisión Técnica / La Tribuna

Como una "prioridad regional" fue catalogada la instalación de una nueva planta de revisión técnica en la comuna de Mulchén de parte, según lo aseguró el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, quien ratificó el compromiso para desarrollar esta iniciativa.

Aunque un recinto de esas características se ha licitado, en todas esas oportunidades ha habido motivos por las cuales no ha podido ser adjudicada, perjudicando a los conductores mulchenino, así como las vecinas comunas de Quilaco y Santa Bárbara.

"VA A SER UNA PRIORIDAD PARA NUESTRA REGIÓN"

Según el seremi, "la planta de revisión técnica de Mulchén es un compromiso que se mantiene, y eso yo quiero dejarlo en claro a todos los vecinos y vecinas, en donde el Ministerio de Transportes va a perseverar en la licitación y en la adjudicación de esta planta".

Debido a los problemas en la adjudicación de las plantas, afirmó que "hace un tiempo se tomó la decisión de revisar las bases de licitación y hacerles ajustes, por lo que estas bases hoy día están en un proceso de revisión por parte de la Contraloría, hay un proceso administrativo que se llama ‘toma de razón’, y están en esa etapa final".

Seremi de transportes / Redes sociales
Seremi de transportes Redes sociales

Por lo mismo, Héctor Silva adelantó que "esperamos que de aquí a algunas semanas tener las bases resueltas, por lo que el compromiso que hacemos desde la seremi de la región del Biobío es que la nueva licitación para la nueva planta de revisión técnica para Mulchén va a ser prioridad para esta región, y si no es la primera, va a estar dentro de los primeros paquetes que vamos a volver a licitar".

En este punto, la autoridad de transportes insistió en que "ese es nuestro compromiso a nivel regional, que una vez resueltas las bases que es algo que se ve a nivel central desde el Ministerio, vamos a incorporar a Mulchén dentro de las primeras licitaciones para cumplir a la brevedad con esto que sabes que lleva ya mucho tiempo tratando de ser adjudicado, y que no se ha logrado, por lo que ese es el compromiso con la comunidad y lo hacemos público porque creemos que es de toda justicia".

"ESTOS PROCESO DEMORAN"

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se refirió a la materialización de iniciativa que entregará más comodidades a los automovilistas de la comuna y evitar viajes a otros puntos de la provincia. "Como alcalde me tocó anunciar la instalación de la planta de revisión técnica mixta en la comuna de Mulchén, y obviamente las vecinas y vecinos preguntaban el por qué hasta el día de hoy no está instalada. He debido explicar que, a veces, los procesos son largos, las licitaciones se declaran desiertas, por lo que hay que hacer una nueva licitación y cumplir con lo que las normas públicas nos exigen".

Respecto del compromiso del Seremi de Transportes, Rivas se mostró conforme ya así "no vamos a tener que ir a Los Ángeles u otros lugares, pero obviamente estos procesos demoran".

Seremi de transportes / Redes sociales
Seremi de transportes Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto