Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: 826 bonos de recuperación han sido cancelados a familias afectadas por inundaciones

por Cristian Salazar Ramírez

El seremi de desarrollo social en Biobío Hedson Díaz indicó que "estas ayudas principalmente se traducen en recursos para gastos de primera necesidad, entrega de viviendas de emergencia", entre otros.

Inundaciones en Biobío / La Tribuna

Hace dos semanas, la zona central del país enfrentó uno de los temporales más intensos de los últimos años, afectando a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. A raíz de esto, los equipos de focalización del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se desplegaron por el territorio afectado para aplicar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que a la fecha ya se han catastrado 956 viviendas.

Lo anterior va de la mano con el pago del Bono recuperación, así lo explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces "la Ficha Básica de Emergencia es el instrumento que mide el nivel de daño de la vivienda, posterior a una catástrofe, pero además es la puerta de entrada a los beneficios estatales de emergencia, en ese sentido puedo informar hoy que ya llevamos 826 bonos recuperación cancelados en las cuentas rut de los jefes o jefas de hogar de las viviendas afectadas", explicó la autoridad.

Nos hemos desplegados con todo en el territorio para llegar oportunamente con la aplicación de la FIBE, durante estas dos semanas ya llevamos más de 956 FIBES ya subidas al SISE que es nuestro sistema informático y que valida el instrumento. Es por eso que rápidamente hemos ya cancelado tres nóminas de Bono Recuperación a las familias afectadas, con diversos montos, acordes a los tramos de afectación de la vivienda", explicó el Seremi Díaz.

"Estos pagos del Bono Recuperación se suma a 12 medidas de ayudas tempranas que el Gobierno ha dispuesto para las familias afectadas por las inundaciones. Estas ayudas principalmente se traducen en recursos para gastos de primera necesidad, entrega de viviendas de emergencia, implementación del bolsillo electrónico familiar de emergencia, forraje y alimentación apícola, ayuda a agricultores y recuperación de conectividad dañada, entre otras medidas" explicó la autoridad.

Bono de Recuperación  / Redes sociales
Bono de Recuperación Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto