Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por crecida del río: Se corta camino que conecta Antuco con localidad de Polcura

por Cristian Salazar Ramírez

Según informó el municipio de la comuna, las aguas arrastraron el badén que había sido instalado en el lugar tras las lluvias que cortaron el puente en julio.

Corte de camino en Antuco / Municipalidad de Antuco

Producto de las precipitaciones de este sábado, el municipio de Antuco dio a conocer que el camino de acceso a la localidad de Polcura se encuentra cortado por Nivequetén.

Según lo dado a conocer este sábado por el municipio local y la Dirección de Vialidad, se informó que el camino se encuentra cortado debido a que las aguas arrastraron el badén que había instalado la empresa Serviterra luego que el puente se cortara en las emergencias del pasado mes de junio.

De esta manera, se encuentran realizando labores en el lugar en un trabajo en coordinación entre el alcalde de la comuna y las empresas globales en la zona.

Camino a Polcura en Antuco / Redes sociales
Camino a Polcura en Antuco Redes sociales

TRABAJO DE DESPEJE EN VILLA LAS ROSAS

Además, personal municipal se encuentra durante la jornada realizando labores de despeje de un canal ante el posible riesgo de desborde en el sector de Villa Las Rosas.

El objetivo es quitar cualquier obstáculo al caudal de las aguas, que pueda provocar un atochamiento y desborde en los sectores poblados, por lo que el municipio ya tiene coordinado apoyo con maquinarias, de ser necesario, en alianza con la empresa Colbún.

En esa línea, se dio a conocer que  se tienen desplegados turnos de emergencia y de llamado, y una coordinación con el Cesfam de Antuco, el Cuerpo de Bomberos de Antuco y Carabineros.

Por último, se llamó a la comunidad a cuidarse y evitar exponerse innecesariamente a las inclemencias del tiempo, ya que tendremos una situación bastante similar a la emergencia de junio.

Trabajos en Villa Las Rosas / Redes sociales
Trabajos en Villa Las Rosas Redes sociales

Trabajos en Villa Las Rosas / Redes sociales
Trabajos en Villa Las Rosas Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto