Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación de funcionarios del GORE Biobío: "Queremos pedir respeto"

por Cristian Salazar Ramírez

A través de un comunicado, los funcionarios expresaron que "no estamos disponibles para avalar situaciones irregulares o ilícitas al interior de nuestra institución".

Gobierno Regional de Biobío / La Tribuna

Durante este martes la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Biobío dieron a conocer un comunicado para abordar la compleja situación que se vive tras los denominados "casos convenios" en la región.

En este caso indicaron que "los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional del Biobío, desde la creación de esta relevante institución, hemos tenido siempre una conducta apegada a la ley, la probidad y a las normas y procedimientos que rigen el funcionamiento de la administración pública. En este marco, nuestras actuaciones se han desarrollado siempre en el ámbito estrictamente de lo técnico y siguiendo procedimientos de gestión previamente establecidos, de acuerdo además a las orientaciones que se imparten desde las respectivas jefaturas".

En esa línea precisaron que "nuestro aporte ha sido esencial en el logro de la importante misión que lleva a cabo todos los días nuestro Gobierno Regional, llegando de manera multisectorial a todos los territorios de nuestra región. Creemos firmemente que nuestra institución se ha caracterizado por ser un potente motor del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región del Biobío, llegando muchas veces de manera pertinente y oportuna, ahí donde no llega el estado central".

Junto con ello precisó que "los funcionarios y funcionarias no estamos disponibles para avalar situaciones irregulares o ilícitas al interior de nuestra institución, ya que somos los primeros interesados por cuidar y velar por la honra de nuestros funcionarios y el prestigio de nuestra institución. Estamos plenamente disponibles para trabajar en conjunto con las autoridades  y directivos de nuestro servicio, con el fin de realizar todas las mejoras y cambios que sean necesarios".

Finalmente, señalaron que "queremos pedir respeto a la opinión pública, así como a diversas autoridades políticas de nuestra región, como parlamentarios y consejeros regionales, entre otros,  quiénes también tienen una gran responsabilidad respecto del cuidado de nuestras  instituciones. Queremos finalmente reivindicar nuestra labor como servidores públicos, junto con resaltar que el foco debe estar siempre en la búsqueda de la verdad y la justicia".

Gobierno Regional de Biobío / La Tribuna
Gobierno Regional de Biobío La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto