Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La historia de superación de Cristian Ortiz: Pasó de vivir en la calle a trabajar en el hospital

por Cristian Salazar Ramírez

El Albergue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y gestionado por la Delegación Presidencial de Biobío es el único de gobierno que ha funcionado durante todo el año en Chile.

Historia de Cristian Ortiz / Redes sociales

En el Destacamento de Montaña de Los Ángeles se desarrolló una actividad de entrega de ropa a usuarios del Albergue de Gobierno en Los Ángeles y de otros programas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Allí se conoció la historia de uno de ellos, quien con alegría y la frente en alto contó su historia de superación de los últimos 12 meses, donde pasó de vivir en la calle a encontrar un trabajo estable y con ayuda de 'las tías' del Albergue.

Cristian Ortiz tiene 25 años y comentó que "aquí estoy, ya no en situación de calle y viviendo en el albergue de Lord Cochrane, allí pude conocer la superación y abrazar responsabilidades. En la calle son cosas malas, pero ahora tengo trabajo en el hospital, tengo muchas ganas de superarme y siempre estar motivado para seguir este camino. Estoy muy agradecido de todos quienes me ayudan".

"Para mí todo ha sido bastante fuerte, se pasaron muy malos momentos, con mucha duda y muchos límites mentales. Uno tiene que ser más fuerte que la mente y decidir superarse. Además tengo un hijo ahora, lo que me motiva a salir siempre adelante", relató.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social Hedson Díaz, dijo que "estas gestiones realmente mejoran la calidad de vida de los usuarios. Agradecemos el trabajo de los funcionarios del ministerio en el territorio, junto al municipio y la delegación presidencial. Acá hay un trabajo de entrega y cariño de todos los que participan".

En tanto, la Delegada Presidencial (S) Claudia Soto, destacó que "esta es una actividad con una gran donación para las personas en situación de calle. Las políticas del Gobierno para ellos han aumentado, también en presupuesto. Y nuestra Delegación tiene además un Albergue que está abierto durante todo el año. El único a nivel nacional, entregando alimentación, abrigo, higiene y cariño. También contamos con la instancia del Código Azul, que se activa ante las bajas temperaturas.

Situación calle / Redes sociales
Situación calle Redes sociales

personas situación calle y autoridades / Redes sociales
personas situación calle y autoridades Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto