Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Basta de agresiones": Funcionarias de Servicio Mejor Niñez realizan paro de protesta en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Las funcionarios realizaron una manifestación la mañana de este martes en las afueras del recinto ubicado en calle Ercilla denunciando diversos hechos, entre ellos, agresiones.

Paro en Servicio Mejor Niñez / La Tribuna

Una manifestación protagonizaron funcionarios de una de las residencias del Servicio Mejor Niñez de Los Ángeles ubicado en calle Ercilla, los cuales acusan diversas agresiones de parte de los jóvenes del recinto hacia sus cuidadores, entre otros hechos.

La movilización se realizó la mañana de este martes en las afueras del establecimiento, donde los funcionarios dieron a conocer las situaciones que los afectan a diario, y donde cuestionaron la llegada de niños, niñas y adolescentes con diagnósticos siquiátricos trasladados al lugar.

A través de una carta dirigida a las autoridades regionales, los funcionarios indicaron que "mantenemos altos índices de Stress laboral, y contamos con funcionarios con licencias médicas. Además hemos sido golpeadas físicamente y amenazadas de muerte por adolescentes con altas complejidades de salud mental".

En esa línea expresaron que "se han realizado las denuncias por agresiones y estas terminan en nada, lo que nos provoca mas inseguridades". 

Carta de funcionarios / La Tribuna
Carta de funcionarios La Tribuna

Carta funcionarios / La Tribuna
Carta funcionarios La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto