Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino inicia campaña para comprar sillón a su hijo con parálisis cerebral

por Claudia Robles Maragaño

Un 90 por ciento de discapacidad presenta actualmente Alex, de 34 años, quien vive con su padre en Villa Las Tranqueras.

Padre inicia campaña / Diario La Tribuna

Alfredo Mardones Morales, padre de Álex, ha iniciado una campaña solidaria con el objetivo final de comprar un sillón para su hijo, quien padece parálisis cerebral, epilepsia y se encuentra postrado en cama. La condición de Álex requiere de cuidados especiales. Sin embargo, el alto costo del sillón reclinable adecuado para sus necesidades impide que su padre pueda comprarlo. A pesar de trabajar en la Feria de las Pulgas de la población Santiago Bueras, los ingresos no son suficientes para ahorrar y comprar el sillón.

"Mi hijo tiene parálisis cerebral, epilepsia y está postrado". Entonces está en la cama, acostado. Yo lo levanto y lo coloco en una silla pero al estar sentado se le pueden formar escaras, entonces un sillón ayudaría" argumenta Alfredo Mardones Morales, quien inició una campaña tendiente a reunir enseres en desuso para lograr con su posterior venta, y finalmente comprar un sillón para su hijo.

Aldredo Mardones, padre de Álex

Explicó que su intención es adquirir un sillón reclinable, que ofrezca comodidad a su hijo, pero que por su alto costo está imposibilitado  de comprar. "El dinero no me alcanza para comprarlo. Yo trabajo en la feria pero no me alcanza para ahorrar y comprarlo" manifiesta sobre el precio del sillón tipo bergers, cuyo valor bordea el millón de pesos.

VIVEN DE UNA PENSIÓN Y DEL TRABAJO EN LA FERIA

Alfredo Morales es comerciante de la Feria de las Pulgas de la población Santiago Bueras, "estoy por calle Bombero Rioseco, en la entrada. Con un puesto fijo, tres veces a la semana: Los días miércoles, sábado y domingo. Pero lo que gano es para el sustento diario, no alcanza para más. El niño necesita hartas cosas más como pañales y con un sueldo no alcanza" manifiesta, en alusión a que percibe una pensión por invalidez y vive de su trabajo en la feria.

Aun cuando enfrenta serias complicaciones de salud, producto de tres hernias en la zona lumbar y discopatía múltiple en el núcleo pulposo, sostiene que  él es el responsable de los cuidados de su hijo, "en las noches ejercito a mi hijo. Me desvelo por él pero de repente veo que las fuerzas no me alcanzan. Yo también estoy enfermo pero me motiva ayudar a Álex, que es discapacitado y está postrado" manifiesta.

CONDICIÓN ACTUAL

Explicó que su hijo producto de una severa caída en el hogar sufrió deterioro progresivo en su condición de salud cuando tenía un año de vida, siendo diagnosticado con parálisis cerebral, "actualmente es atendido en el hospital, ahora no está en terapia. El neurólogo lo ve todos los meses. Llevamos al día los exámenes, todo".

Alfredo Morales expresa que para mejorar la calidad de vida de su hijo busca generar los recursos necesarios que le permitan comprar un sillón reclinable para activar la movilidad,  "ayudar también con la estimulación. Claro, yo lo ayudo también pero de repente me veo con las fuerzas disminuidas porque también estoy enfermo. Entonces, un sillón así lo ayudaría a mover su cuerpo para que no se le formen escaras".

LA CAMPAÑA

El padre de Álex está empeñado en reunir ropa o bien otros artículos en desuso en los hogares, "pido a las personas que puedan ayudarme con cosas que no ocupen en sus casas, lo que no ocupen yo lo voy a buscar a su domicilio. Esa es la intención, no molestar.

Trato de hacer lo posible con las fuerzas que tengo de poder reunir algo y aportar para el bienestar de mi hijo " manifestó Alfredo Morales quien tiene domicilio en la calle Las Espigas de Villa Las Tranqueras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto