Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian matanza de perros y gatos en plena vía pública en Yumbel

por Claudia A. Fuentes Riveros

La acción legal fue presentada por el alcalde la comuna santuario, José Sáez junto con la concejala Alicia Arroyo y la presidenta de la Agrupación Conciencia Animal, Pamela Retamal.

Querella por muerte de animales / Facebook Municipalidad de Yumbel

Una denuncia en el Juzgado de Letras y Garantía de Yumbel presentó el alcalde de Yumbel, José Sáez junto con la concejala Alicia Arroyo y la presidenta de la Agrupación Conciencia Animal, Pamela Retamal, con el objetivo de que se investigue la matanza de perros y gatos en plena vía pública de la comuna.

La acción legal, según indicó el edil busca perseguir las responsabilidades de quienes cometieron estos terribles acto contra de animales inocentes, ya que "nuestro municipio se niega a la violencia y asesinato animal".

"La comunidad está muy disconforme por estos hechos y yo como alcalde tengo que hacerme parte de esto.  Estas situaciones cobardes de algunas personas no serán permitidas, al menos por este alcalde.  Nosotros tenemos un canil, que cuidamos, damos tranquilidad a estos animalitos pero no es loable que vecinos nuestros se presten para matar a estos animalitos que tanto cuidadnos", señaló el edil.

Al mismo tiempo que entregó un férreo apoyo a los grupos animalista de su comuna, que "se preocupan por alimentar y buscar hogar a estos animalitos", remarcó.

El hecho ocurrido el pasado fin de semana y afectó a seis gatos y cuatro perros que fueron hallados en la vía pública.

Puedes leer también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto