Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles recibiría su primer vuelo de pasajeros en septiembre próximo

por Cristian Salazar Ramírez

Durante este miércoles se anticiparon las gestiones para la llegada del primero vuelo chárter desde Santiago a la losa del Aeródromo María Dolores. Durante el anuncio, se enfatizó la trascendencia de este evento, calificándolo como un hito de gran importancia para Biobío.

Aeródromo María Dolores Los Ángeles / La Tribuna

Se espera que uno de los desafíos más significativos en términos de conectividad para la comuna de Los Ángeles se resuelva en el mes de septiembre, al anticiparse la realización de gestiones para la primera llegada de un vuelo comercial privado -chárter- al aeródromo María Dolores, esto en el marco de la realización del Rally Mundial en la región.

Así lo confirmaron los encargados de la organización de esta nueva fecha mundialista a desarrollarse en la zona, y donde enfatizaron que la llegada de un vuelo privado busca ser un hito y preparar así la llegada de pasajeros vía aérea a la capital provincial.

"MARCARÍAMOS UN HITO TREMENDAMENTE IMPORTANTE"

El productor general del Rally Mundial Felipe Horta se refirió a las gestiones que se están desarrollando para lograr que este chárter finalmente aterrice en la losa del aeródromo local, donde comentó que "es una mirada estratégica que estamos desarrollando junto al Gobierno Regional y el municipio de Los Ángeles para promover la llegada del primer vuelo comercial a María Dolores".

En esa línea expresó que "creo que marcaríamos un hito tremendamente importante, esta eso en desarrollo, hoy día las autoridades están contactadas con DASA (Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos) y también con la DGAC, que fue un organismo que tuvo mucha relevancia en la fecha del 2019 donde tuvimos más de 21 helicópteros sobrevolando la competencia, y ahora la llegada de un avión comercial a María Dolores definitivamente cumpliría el rol que el Gobierno Regional hoy día necesita para sus regiones como descentralizarla, focalizar activaciones en las tres provincias y en las 33 comunas".

Aeródromo María Dolores / La Tribuna
Aeródromo María Dolores La Tribuna

"ES UN SÍMBOLO DE QUE LA CIUDAD ESTA EN CONDICIONES"

El vicepresidente del Consejo de Turismo -Contur- de Biobío Hernán Hernández, abordó parte de la actividad que se encuentra siendo gestionada entre el diversos gremios e instituciones, y donde resaltó que con esta iniciativa buscan potenciar el turismo local, reactivar la economía y dar el primer paso hacia la llegada de vuelos comerciales a la capital provincial.

En este caso Hernández expresó que "estamos trabajando fuertemente y lo está haciendo Felipe Horta como productor de este evento en inaugurar esta partida del Rally Mundial con la llegada de un chárter especial desde Santiago a Los Ángeles, para lo cual nos estamos preparando, y lo queremos tomar como un hito y en eso el alcalde está muy preocupado ya que fue quien creó esta instancia y quien la propició y la está apoyando fuertemente en poder empezar a establecer los lazos para la llegada de una línea comercial".

Junto con ello manifestó que "lo que va a llegar no es comercial, es un chárter privado, pero a su vez es un símbolo de que la ciudad de Los Ángeles y el aeropuerto María Dolores está en condiciones y podemos recibir vuelos comerciales como este chárter privado para poder activar el turismo que es tan necesario hoy día y que es una fuente importante para la reactivación económica para la provincia".

En tanto, el jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Biobío Iván Valenzuela, también abordó esta iniciativa, donde expresó que "están trabajando con distintos actores para poder traer visitantes y que lleguen al aeródromo María Dolores de Los Ángeles. Creo que es una buena iniciativa para probar la pista que, de una u otra forma, distintos aviones ya la han ido probando, pero traerla con una cantidad importante de pasajeros que venga a esta actividad tan relevante para la región del Biobío, y además darle impulso a este aeródromo y movimiento a la actividad económica de la provincia y la región", finalizó.

Vuelos comerciales / La Tribuna
Vuelos comerciales La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto