Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
“Conocedores” del río Laja / cedida

Vecinos "conocedores" del río Laja son claves en rescates ante desborde del cauce

por Claudia Robles Maragaño

Su labor se destacó durante el recorrido realizado por el albergue provisorio que se habilitó en instalaciones de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillancito.


En horas de esta noche, una treintena de familias fueron albergadas en las instalaciones de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillancito, que facilitó espacios para recibir a personas damnificadas.

Las familias fueron evacuadas de los sectores de Chillancito y Los Encinos, en las cercanías de los Saltos del Laja, siendo recibidos esta noche en el albergue provisorio.

En el rescate de estas familias y su posterior evacuación fueron claves dos personas, que esta noche llegaron hasta el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillancito para saber en qué condiciones se encontraban las personas damnificadas.

Se trata de Nelson Bravo y Patricio Zúñiga, cuyo aporte fue valorado públicamente por el alcalde de Cabrero, quien junto al comandante de Bomberos, Walter Espinoza, y los encargados de Seguridad, Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública, recorrieron las instalaciones y conversaron con las familias damnificadas. "Les queremos decir a todos los vecinos que se han hecho todos los esfuerzos humanos para salvar las vidas que es lo más importante y lo sagrado que nos hemos propuesto. Por eso es importante escuchar a quienes han trabajado por rescatar y salvar vidas" dijo la autoridad comunal esta noche durante una transmisión a través de las redes sociales del municipio,

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA

Uno de los vecinos que siempre ha vivido en la zona, Nelson Bravo cumplió un rol clave al momento de ayudar en las labores de rescate, al igual que Patricio Zúñiga, quien facilitó maquinaria pesada para ir en ayuda de las familias directamente afectadas por la crecida del río Laja.

Nelson Bravo relató que al observar el río tenía un comportamiento distinto, "desde la noche del viernes que se comenzó a advertir la crecida del río Laja, fue violento como se vio hoy día porque ya lo vivimos el 2006 pero ahora fue harto más trágico. Nos tocó duro. Un vecino había quedado a orillas del río laja y tuvimos que ir a rescatarlo. Fuimos con harto sacrificio con unos amigos de Yumbel y unos vecinos".

Nelson Bravo, vecino 

Al mismo tiempo expresó agradecimiento hacia quienes se sumaron con generosidad a las labores de ayuda a las familias afectadas por el sistema frontal en los alrededores de los Saltos del Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto