Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Emergencia en gasoducto / cedida

Brigadas se despliegan a Laja por emergencia en gasoducto

por Claudia Robles Maragaño

La seremi de Energía, Daniela Espinoza señaló que se aplican los planes de contingencia para resguardar a la población en Laja.


Faltando un minuto para las 19 horas se activó la Alerta de Emergencia por rotura de gasoducto en el sector de Santa Melania en Laja, donde las familias fueron evacuadas, muchas de las cuales lo hicieron momentos antes al sentir una fuerte estampida y olor intenso que llegó hasta los hogares.

La emergencia, que de inmediato movilizó a Bomberos, que acudieron al llamado de los vecinos, generó una Alerta de Emergencia por parte de Senapred.

En respuesta a diario La Tribuna, la seremi de Energía, Daniela Espinoza expresó que "Apenas ocurrió la emergencia tomamos contacto con la empresa quienes nos indicaron que las brigadas van a terreno para constatar la situación. De todas formas se tomaron las medidas operacionales para minimizar los riesgos y también los planes de contingencia para poder asegurar el abastecimiento de gas natural".

Daniela Espinoza, seremi de Energía del Biobío

Cabe indicar que la emergencia se registra a la altura del Km 10 en el sector Santa Melania, parcela La Aventura, hasta donde llegaron voluntarios de unidades con especialidad en sustancias peligrosas que se suman a sus pares de Laja.

De acuerdo a los primeros antecedentes se trataría de instalaciones próximas al río Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto