Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Duelo comunal en Antuco: Profesora pierde la vida en un accidente vehicular

por Cristian Salazar Ramírez

Ana Soto González viajaba junto a otras cuatro personas, las que sobrevivieron al impacto.

Duelo comunal Antuco / La Tribuna

La comuna de Antuco decretó duelo comunal por dos días luego del trágico accidente que cobró la vida de una docente y dejó a otras tres personas heridas. Todos funcionarios del Liceo Víctor Ríos Ruiz, donde la comunidad educativa confirmó una suspensión de sus actividades.

La docente fallecida fue identificada como Ana Soto González, quien desarrollaba funciones como profesora de educación diferencial en el liceo Víctor Ríos Ruíz.

La comunidad de Antuco se encuentra consternada tras el fatal accidente ocurrido en el sector de Mirrihue durante la mañana del jueves.

DETALLES DE LA EMERGENCIA

La emergencia se originó durante la madrugada de este jueves a la altura de kilómetro 54 en la ruta Q-45, que conecta Antuco con las comunas de Quilleco y Los Ángeles, donde por causas que de momento están siendo investigadas, el vehículo en el cual se trasladaban cinco personas perdió el control, colisionando en el lugar.

Producto del impacto, una de las docentes perdió la vida en el lugar, mientras que otros tres funcionarios resultaron con lesiones de diversa consideración.

El capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antuco Carlos López indicó que "fuimos alertados a la Central de Alarmas de nuestra comuna por un accidente vehicular, por lo que se despachó la unidad de rescate hacia el lugar, y al llegar personal de salud se encontraba movilizando a las personas lesionadas".

Junto con ello indicó que "en el vehículo venían cinco ocupantes, cuatro damas y un varón, y una de las ocupantes falleció en el lugar, y otras tres personas fueron derivadas al Cesfam de Antuco".

Profesora Ana Soto / Redes sociales
Profesora Ana Soto Redes sociales

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y DUELO COMUNAL

Durante la jornada del jueves el Liceo Víctor Ríos Ruiz de la comuna de Antuco se refirió al fallecimiento de esta docente a través de un comunicado, donde junto con lamentar el hecho, confirmaron la suspensión de actividades en el recinto educacional durante este jueves y viernes producto de este hecho.

A través de un comunicado indicaron que "tenemos la lamentable misión de informar que producto de un accidente automovilístico, donde se vieron afectados profesores y funcionarios del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruíz, donde sufrimos la pérdida de una querida y destacada docente de nuestra comunidad educativa, la Sra. Ana Soto González".

Junto con ello dieron a conocer que el establecimiento realizó una suspensión de actividades durante el jueves 15 y viernes 16 de junio, donde agregaron que "los otros funcionarios de nuestro liceo que se vieron afectados se encuentran estables, según la última información proporcionada por el Cesfam de Antuco".

Por su parte, desde la Municipalidad de Antuco liderada por el alcalde Miguel Abuter se emitió un comunicado donde se oficializó un duelo comunal de dos días "nuestro jefe comunal ha decretado duelo comunal por la jornada de hoy jueves 15 y mañana viernes 16 de junio en señal de duelo por tan irreparable pérdida".

En esa línea se agregó que "a raíz de lo anterior, se suspenden todas las actividades públicas de la Ilustre Municipalidad de Antuco y servicios traspasados durante los dos días mencionados. Igualmente, se dispone la colocación de la bandera nacional a media asta en señal de duelo, tanto en el edificio municipal y establecimientos dependientes de nuestra casa edilicia".

Liceo de Antuco / Foto Cedida
Liceo de Antuco Foto Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto