Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

23 familias de la provincia de Arauco recibieron su título de dominio

por Cristian Salazar Ramírez

En total son 12 las familias beneficirias de la comuna de Los Álamos y 11 de Lebu las que finalizaron de regular sus propiedades.

Entrega de títulos de dominio / Cedida

Un total de 23 familias de Los Álamos y Lebu recibieron su tan anhelado título de dominio; documento que los acredita como dueños de su propiedad y que les abre la puerta a un abanico de beneficios que se han puesto a disposición en materia de vivienda y mejoramiento habitacional.

Por eso mismo, tras recibir la carpeta con su documentación, las familias sólo tienen palabras cargadas de alegría, esperanza, sueños y proyectos a concretar en el corto plazo. Segundo Villarroel es un ejemplo de esto. Él regularizó su propiedad en Los Álamos donde "tengo una casita pequeña, pero ahora -tal como dijo el Seremi- podremos postular para tener algo más grande", enfatizó emocionado.

Elda Galvez, también estaba feliz. Esto, porque para ella, el título de dominio es sinónimo de "estabilidad para mi casa y mi familia. Por eso, hoy se cumple un sueño. Yo llegué a esta vivienda cuando uno de mis hijos tenía 3 años y ahora es un adulto que tiene más de 40 años ¡Imagínese! Para mí, esto es algo grandioso, porque puedo hacer y deshacer en mi propiedad".

Junto a Segundo y Elda, 10 familias más recibieron su título de dominio de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco Pacheco y del Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, quienes reafirmaron su compromiso por continuar con el trabajo conjunto que les ha llevado regularizar la propiedad de cientos de vecinos y vecinas de la comuna.

La verdad, aseguró el Seremi Pacheco, "es que estamos muy contento, porque aquí se están mostrando los resultados de la vuelta del Estado en la Provincia de Arauco, que es lo que nos pidió el Presidente Gabriel Boric Font, y con la que tenemos un compromiso especial. Hoy, lo vemos reflejado en este trabajo donde 12 familias de Los Álamos (y 11 de Lebu) tienen su título de dominio, donde hay algunos casos que han esperado regularizar por 10 y hasta 40 años".

Por eso, continuó, "nos pone muy feliz no sólo cumplir con el compromiso del Presidente de la República, sino también, y lo más importante cumplir con las familias de la región. Cumplir con el bienestar de que van a tener su propiedad sin complicaciones ni cuestionamientos", concluyó.

En esa misma línea, el Alcalde de Los Álamos agregó que "estamos orgullosos de poder entregar los títulos de dominio de propiedades que les permitirá a las familias alameñas, poder postular a subsidios para tener su casa propia o poder heredad a futuro".

Así mismo, precisó, "estamos contentos, porque cada vez sentimos que Bienes Nacionales está más cerca de las familias de la Provincia de Arauco".

Tras la ceremonia de Los Álamos, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco Pacheco, siguió rumbo a Lebu, donde 11 ansiosas familias de la comuna lo esperaban para recibir su título de dominio.

En esta oportunidad, Patricio Andrades, uno de los vecinos de Lebu que recibió su tan esperada documentación, aseguró que es "gratificante obtener el título de dominio, considerando que es algo legal que da la satisfacción de poder ocupar algo que es de uno; que es propio".

Pese a que el Alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, no pudo asistir a la ceremonia, envío sus palabras a las familias presentes a través de una emotiva carta, donde reafirmó su "compromiso para colaborar con los vecinos y con el Seremi de Bienes Nacionales con quien hemos trabajado coordinadamente para sacar importantes avances y respuestas para la comuna".

En ambos actos, las familias beneficiarias contaron con la compañía de diferentes autoridades locales, provinciales y regionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto