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La Tribuna

Persona con discapacidad denunció mala atención en tienda de Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Desde la empresa Easy aseguraron estar reuniendo antecedentes para investigar lo ocurrido y tomar medidas si es necesario: "Como compañía estamos comprometidos con el respeto de todas las personas, sin distinción", afirmaron.

herramientas, herramienta, equipo / Pixabay

Siempre que uno visita una tienda de materiales de construcción es con el objetivo de mejorar, en algún aspecto, su calidad de vida, sin embargo, la atención del personal es un aspecto importante para tener una buena experiencia de compra.

Sin embargo, hace dos semanas, un hombre de 64 años tuvo una mala experiencia de compra, motivo por el cual quiso exponer su historia y conversó con diario La Tribuna.

Se trata de Francisco Javier Silva Barrueto, quien vive en Los Ángeles desde que jubiló.

Según su versión de lo ocurrido, fue a comprar, junto a su señora, el viernes 7 de abril, un total de siete sacos de cemento para remodelar su casa, al Easy de Los Ángeles.

En la conversación, Francisco reveló que es una persona en situación de discapacidad sensorial y visual, con un 9%, según se especifica en su Credencial de Registro.

Tras pagar los artículos, Francisco y su esposa se trasladaron hasta el patio constructor para retirar los sacos, y ella le pidió a unos trabajadores, que según Francisco quedaron anotados, que le ayudaran a subir los sacos.

A la petición, los trabajadores se habrían negado, indicando que era la responsabilidad del cliente cargar los artículos.

De acuerdo a lo que señaló Francisco, intentaron cargar las cosas ellos mismos pero no pudieron, ya que son sacos pesados: "Tengo tres operaciones en los pulmones, así que comprenderá que no puedo hacer fuerza".

Un guardia de la puerta del patio constructor, que observó la situación, se acercó a la pareja y ayudó a cargar finalmente los sacos. No obstante, uno de los trabajadores, cuando la pareja iba saliendo, los increpó y les dijo que andaban haciendo escándalo, situación que el comprador negó rotundamente.

Luego de lo sucedido, el cliente puso un reclamo en la tienda y lamentó que: "Hacen tanta publicidad de que uno venga a comprar, pero uno viene y lo atienden mal, y no consideran la discapacidad ni que uno sea una persona de la tercera edad", y además dijo que borraron los reclamos que puso en internet.

Desde ese día que Francisco no ha vuelto al local y tampoco señaló haber sido contactado para una solución, manifestando que "cuando uno va a estos lugares a comprar algo, va porque tiene un proyecto, tiene que ser una satisfacción el irse contento con la compra, pero lo echan abajo con la atención", expresó.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

Ante lo ocurrido, diario La Tribuna tomó contacto con el Departamento de Comunicaciones Externas de Cencosud, ya que según instruyeron en la sucursal de Los Ángeles, dichos reclamos se responden desde Santiago.

Tras ello, la empresa se pronunció, señalando que: "Respecto al reclamo de nuestro cliente Javier Silva Barrueto, quien manifestó su molestia por mala atención en nuestra tienda Easy Los Ángeles, la compañía señala lo siguiente: "Nuestro equipo está llevando a cabo una investigación de lo sucedido para identificar las posibles fallas en el procedimiento de atención a clientes y tomar las medidas en caso de ser necesario. Queremos enfatizar que como compañía estamos comprometidos con el respeto de todas las personas, sin distinción, por lo que trabajamos día a día para brindar un excelente servicio y atención a nuestros clientes", cerró.

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