Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias afectadas por incendios recibieron sus títulos de dominio

por Salomón Bobadilla González

De esta manera, podrán acceder a diferentes beneficios del Estado en materia habitacional y mejoramiento de vivienda.

títulos dominio 1 /

Ayer en Nacimiento, ocho familias recibieron sus títulos de dominio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. Del total, cuatro corresponden a grupos familiares que resultaron afectados por los incendios forestales de la actual temporada.

Con dicho documento, las familias podrán acceder a los diferentes beneficios del Estado en materia habitacional y mejoramiento de vivienda.

En la actividad, que se realizó en la Casa de la Cultura de Nacimiento, estuvieron presentes la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres; el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco; el alcalde Carlos Toloza; y las familias beneficiadas, entre otros invitados.

 /

De este modo, se busca responder con soluciones definitivas a la demanda habitacional que afecta a familias nacimentanas, al igual que a otras de diferentes zonas del país, considerando que el título de dominio abre un amplio espectro de beneficios sociales tales como subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, y subsidios de aislamiento térmico, entre otros.

Cabe señalar que el Ministerio de Bienes Nacionales busca regularizar la pequeña propiedad raíz, al inscribir un inmueble en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de quien actúa como dueño o propietario del mismo.

En la actividad de Nacimiento, recibieron sus títulos de dominio familias damnificadas que residen en los sectores rurales de Palmilla y Arinco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto