Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Semana Santa: Aumentarán controles a buses interurbanos y rurales

por Salomón Bobadilla González

La fiscalización fue encabezada por la Seremi de Transportes.

Fiscalización Terminal Collao (1) /

En dependencias del terminal de buses interurbanos Collao, en Concepción, autoridades concretaron una fiscalización en el marco del feriado por Semana Santa. En la instancia, fiscalizadores realizaron inspecciones visuales-mecánicas a las máquinas y revisaron documentación, en tanto Carabineros efectuó controles de alcotest a los conductores.

La instancia fue liderada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva, junto a la directora regional (s) Senda, Gabriela Saavedra; la directora regional de Sernac, Paulina Cid;  Carabineros; y equipos del Programa Nacional de Fiscalización y Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

En la ocasión, se llamó al autocuidado, a la planificación adecuada de los viajes y a la responsabilidad a los conductores, con el propósito que las personas tengan un fin de semana tranquilo y seguro.

Este operativo multisectorial se encuentra enmarcado en el Plan de Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que tiene el objetivo brindar seguridad vial a todas las personas, reduciendo los siniestros de tránsito, y que se efectúa de forma aleatoria y constante en diferentes comunas de la región.

Se proyecta que cerca de 20 mil personas viajarán y se moverán por el Terminal Collao, entidad que contabiliza la salida de 300 buses aproximadamente durante esta fecha.

A nivel nacional, se efectuarán 5 mil controles a buses interurbanos y rurales en total, de los cuales 500 serán en la región del Biobío, un 25% más de los que se realizaron el año anterior. En la zona, en lo que va del 2023, se han efectuado 320 controles a buses interurbanos.

Cabe recordar, que para la misma fecha del 2022, a nivel regional existieron 110 accidentes de tránsito, los que dejaron 88 lesionados y dos personas fallecidas. Estos siniestros fueron en su mayoría por la imprudencia del conductor (37%) y por la presencia de alcohol en el conductor (22%)

En la jornada, el seremitt inspeccionó el cumplimiento del uso obligatorio de cinturón de seguridad, ya que los pasajeros que lo usan se exponen a multas de 1 UTM, y revisó las condiciones visuales mecánicas de los buses. Además, las autoridades entregaron información a los pasajeros para un viaje seguro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto