Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Villa Nazaret: El comité habitacional rural que busca construir su sede vecinal

por Salomón Bobadilla González

La delegada presidencial, Paulina Purrán, visitó a la directiva y sus familias para conocer la realidad de este invisibilizado sector de Los Ángeles

/

La Villa Nazaret de Los Ángeles es un comité de vivienda ubicado en el sector rural de la ciudad, específicamente en el kilómetro 9 del camino a Santa Clara. Cuenta con 90 sitios habilitados, caminos de 11 metros de ancho, áreas verdes de casi 5 mil m2 y con más del 50% de la Villa materializada, construida y habitada con alrededor de 200 personas viviendo allí, contando con la personalidad jurídica correspondiente desde 2017.

La junta de vecinos de este sector decidió invitar a la delegada presidencial, Paulina Purrán, para mostrarle el trabajo que han realizado como organización vecinal dentro de su villa, y también para solicitar apoyo en la postulación de un proyecto muy importante para esas familias.

 /

Gilma Muñoz, presidenta del Comité Habitacional Villa Nazaret, contó que “ella muy gentilmente accedió a esta reunión, principalmente para conocer nuestra villa, nuestras necesidades y también para comprometerse a ayudarnos a solicitar el Fondo Presidente de la República para nuestra sede social, que es una gran necesidad para nuestros habitantes. Tenemos más de 45 viviendas, donde viven mayoritariamente adultos mayores y también muchos niños, por lo que las reuniones sociales son en casas de buenos vecinos o en buen tiempo bajo los árboles, pero ya llevamos bastante tiempo, por lo que es una necesidad para las reuniones y nuestros acuerdos, y así seguir con el progreso de nuestra villa”.

 /

En tanto, la delegada Purrán comentó que “una de las tareas que nos designó nuestro Presidente Gabriel Boric es trabajar de manera colaborativa con las organizaciones sociales, con los dirigentes; ya que son ellos quienes representan a una comunidad y quienes pueden dar cuenta de las realidades de cada una de ellas, para que podamos compartir y conocer sus experiencias, que fue lo que hicimos precisamente en la Villa Nazaret de Los Ángeles”.

 /

“Allí pudimos ver la manera en que han ido gestionando las intervenciones y acciones dentro de su territorio. Igualmente, vamos también a apoyar con la gestión del Fondo Social Presidente de la República, que otorga directamente el Presidente para ayudar a las organizaciones, con infraestructura o implementos e insumos, y que vayan en directo beneficio de las familias a las que representan”, destacó.

Cabe destacar que tras la visita a terreno, los profesionales de la Delegación Presidencial ya recibieron a la directiva de Villa Nazaret para guiarlos en la postulación para su anhelada sede.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto