Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Informan sobre albergues ante lluvias y bajas temperaturas

por Salomón Bobadilla González

Se habilitaron seis de forma permanente, cinco ubicados en el Gran Concepción y uno en Los Ángeles.

/

En medio de la lluvia caída esta jornada, el seremi de Desarrollo Social del Biobío, Hedson Díaz, visitó el albergue para personas en situación de calle ubicado en calle Trinitarias, en Concepción, para entregar detalles sobre los dispositivos que están funcionando todo el año y los que se implementarán en el periodo de invierno que se avecina.

En la actualidad, se encuentran viviendo en esta condición más de 1.500 personas, según el Registro Social de Hogares, Anexo Calle. Para ello, y por primera vez, se habilitaron albergues de forma permanente, durante los 365 días del año, específicamente seis; cinco ubicados en el Gran Concepción y uno en Los Ángeles.

Sin embargo, y como las temperaturas y el frío se acercan, el seremi entregó más información al respecto, señalando que “vamos a contar con 8 albergues de forma permanente, o sea, independiente de la temporalidad invierno o verano, todo el año estarán funcionando y se centrarán en las comunas de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, comunas con la mayor cantidad de personas en situación de calle. Pero además, estamos en el proceso de concurso de los albergues que abriremos en el periodo invernal que serán 13 más”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto