Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a sumarse a actividades por "La Hora del Planeta" en plaza de armas de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La actividad se realizará desde las 11 hasta las 17 horas, y contará con feria de emprendedores y artesanos locales, presentación de grupos de baile y otras actividades.

plaza de armas (13) /

Nuevamente, nuestro planeta se encuentra en una encrucijada, que con el pasar del tiempo, nos da razones para hacer algo y poder cambiar lo que está pasando, el calentamiento global, contaminación, la disminución de especies, entre otros hechos que están causando preocupación.

Es por esta razón que este día, sábado se realizará “La Hora del Planeta”, en donde se unen miles de ciudades alrededor del mundo con la misma finalidad, darle un respiro, manteniendo la misma hora local, de 20:30 horas a 21:30 horas, en donde nuestra ciudad de Los Ángeles, estará presente con una actividad para toda la familia.

Pero ¿Cómo nace La Hora del Planeta?, esta, surgió en Sídney en el año 2007, y hoy es reconocida como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF.

Establecida ya como una efeméride ambiental, La Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso por la naturaleza y de adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente.

Sabemos que hay un tremendo poder en la acción colectiva. Durante décadas, las personas han encontrado fuerza para mejorar las comunidades en las que viven, limpiando espacios naturales, restaurando y recuperando ecosistemas, educando y promoviendo mejores formas de relacionarnos con el medio ambiente, uniéndose para hacer un cambio duradero, y cuya realización es el último sábado de marzo.

Es por esta razón, que en Los Ángeles, se desarrollará este próximo sábado, a contar de las 11:00 de la mañana, se realizará una feria con emprendedores y artesanos locales, quienes gracias a sus trabajos, disminuyen la cantidad de materiales que se le da una segunda vida, como otros en donde se les apoyará pospandemia.

A las 12:30 se dará una bienvenida a las autoridades que asistan al evento, donde también se darán algunos agradecimientos y contar de que trata dicha actividad, haciendo un llamado a todos a ser partícipe en esta cruzada, para posteriormente, habrá una presentación de grupos de baile, quienes traerán algunas sorpresas para quienes asistan, además durante la jornada, que durará hasta las 17:00 horas, tendremos algunos concursos y premios.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto