Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rescatan cuerpo en río Huépil: Se presume su pertenencia a hombre desaparecido en la comuna

por Sofía Meier Améstica

El cuerpo fue localizado aproximadamente a las 11:30 de la mañana, donde fue extraído del río. Se deben realizar procedimientos de peritaje e identificación.

huepil cuerpo /

Según informó la municipalidad de Tucapel, voluntarios de Huella Local localizaron un cuerpo en río Huépil, detrás del complejo turístico San Rafael. "Se podría tratar de don Gustavo Navarrete, desparecido desde la tarde del pasado domingo 5 de marzo".

Se añadió que "funcionarios del Gope, Carabineros, equipos de Agreste Huépil, Agreste Yungay, GERSA Concepción, GERSA San Rosendo, Bomberos de Antuco y de Bomberos de Huépil estuvieron haciendo la búsqueda por cielo, tierra y agua por una extensión de 5 kms, desde la bocatoma aguas arriba".

El cuerpo fue localizado aproximadamente a las 11:30 de la mañana, donde fue extraído del río. Se deben realizar procedimientos de peritaje e identificación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, el Servicio Médico Legal y Fiscalía.

Aunque todavía el SML debe hacer la identificación efectiva de la identidad de la persona rescatada, Carabineros informó del hallazgo a la familia Gustavo, y, por lo anterior, "enviamos nuestras condolencias a los familias y amigos(as) de este vecinos de la población Los Copihues de Huépil" comunicaron desde la municipalidad.

"Como municipio, y a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública, habíamos pedido al Fiscal de Yungay solicitar la búsqueda masiva hoy y, adicionalmente, hicimos las gestiones para que la Asociación de Canalistas Zañartu pudiera bajar el caudal del agua para facilitar el trabajo de los rescatistas. Agradecemos a todas las personas e instituciones que cooperaron en esta labor".

El comisario Arturo Morales, indicó que "hoy, personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, por instrucción de la Fiscalía de Yungay, concurrió a Huépil para realizar las primeras diligencias por el hallazgo de un cuerpo masculino no identificado en la rivera poniente del río Huépil". Al realizar un examen externo al cadáver, presentaba un avanzado estado de descomposición. Fue derivado al SML de Los Ángeles para realizar una necropsia, con el fin de determinar su identidad.

 /

/

 /

/

 / Cedidas

/ Cedidas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto