Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Entregan kits de emergencia de energía a familias de Alhuelemu

por Cristian Salazar Ramírez

Se entregaron kits para contribuir a la economía familiar mediante la utilización correcta de los recursos energéticos, los cuales contienen ampolletas LED de 9W, un alargador y selladores de puertas y /o ventas para lograr un mejor acondicionamiento térmico en los inmuebles para las temporadas de otoño e invierno.

image-77 /

La Seremi de Energía Daniela Espinoza junto a sus profesionales se trasladaron a Mulchén, a la comunidad indígena de Alhuelemu, para conocer y ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales.

La autoridad, que durante la emergencia se desempeñó como enlace regional en la comuna, se reunió con el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jaime Ramírez, para conocer avances en los trabajos de reconstrucción y entregar a los vecinos y vecinas del sector kits de emergencia de energía para sus viviendas, gracias al programa “Con Buena Energía”

La Seremi destacó la relevancia de entregar estos kits y espera que sean de gran ayuda para la comunidad. “Entregamos kits de eficiencia energética a las familias de Alhuelemu, los cuales serán de gran ayuda para las todos y todas”.

“Estamos muy contentos por estar junto a la Seremi de Energía entregando soluciones a los vecinos afectados por los incendios, porque estos kits les permitirán mejorar su calidad de vida”, afirmó el Dideco de Mulchén.

Durante la jornada se generó una instancia de diálogo que permitió a las autoridades conocer las necesidades de la comunidad, para gestionar las ayudas que se requieren a corto, mediano y largo plazo. Además, entregaron kits para contribuir a la economía familiar mediante la utilización correcta de los recursos energéticos, los cuales contienen ampolletas LED de 9W, un alargador y selladores de puertas y /o ventas para lograr un mejor acondicionamiento térmico en los inmuebles para las temporadas de otoño e invierno.

Es importante mencionar que en la Provincia de Biobío fueron siete las comunas afectadas por los incendios forestales y actualmente las autoridades regionales se encuentran trabajando en materia de reconstrucción para entregar 198 viviendas de emergencias.

Para la presidenta de la comunidad indígena Alhuelemu Francisca Paillacán, esta ayuda es importante porque les permitirán ahorrar y contribuir a sus hogares. “Toda la ayuda que llega a nuestros vecinos es muy buena, porque son soluciones para este camino que estamos recién empezando. Estamos muy agradecidos”

Es importante destacar que en la Provincia de Biobío como en Arauco se continuarán realizando entregas de kits de emergencia para apoyar a las familias. Además, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se continuará fiscalizando los trabajos de instalación de empalmes eléctricos en los inmuebles, para lograr restablecer de forma definitiva el suministro eléctrico.

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto