Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Certifican a profesionales de cuidado residencial y familiar de Biobío en técnicas vinculadas a niñez

por Cristian Salazar Ramírez

Los funcionarios recibieron su diploma de certificación tras haber aprobado cursos en temáticas como técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes; tratamiento, abordaje y estrategias de consumo y dependencia e intervención familiar; formación de monitores para la prevención de riesgo suicida; entre otros.

image-80 /

Funcionarios de cuidado alternativo residencial y familiar, como de atención ambulatoria, administración directa y profesionales de la dirección regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez recibieron su diploma de certificación tras haber aprobado cursos en temáticas como técnicas de intervención con niños, niñas y adolescentes; tratamiento, abordaje y estrategias de consumo y dependencia e intervención familiar; formación de monitores para la prevención de riesgo suicida; entre otros.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, valoró el trabajo mancomunado entre organismos externos como también personal de administración directa. “Valoramos más de 500 profesionales que hoy día se capacitaron. Todo este esfuerzo y todo este trabajo realizado permite fortalecer el trabajo directo con los niños, niñas y adolescentes de la Región del Biobío”.

En ese sentido, la directora regional (s) del Servicio, Virginia Alvayay, quien estuvo presente en la ceremonia, explicó que la instancia se da en el marco de la iniciativa “Conectando Saberes” que busca incrementar la calidad de las intervenciones de profesionales, técnicos y equipos de trato directo que atienden a niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Estado.

“Esta transferencia técnica busca compartir nuevas metodologías, nuevas temáticas, pero también articuladas con la experiencia que tiene cada uno en esta red de infancia y, por lo tanto, esperamos que este año 2023 podamos tener muchos más profesionales que se interesen en estos cursos de intervención. Creo que esta es la vía para posicionarnos como un servicio de protección especializada” dijo Alvayay.

Por su parte, la Encargada Nacional de Transferencia Técnica, Daniela Valdivia, señaló que “esta instancia es para poder premiar de alguna manera la participación, el compromiso y la motivación de todos los equipos tanto profesionales, técnicos, educadores y educadoras de trato directo que participaron activamente en los procesos de transferencia técnica para poder ir adquiriendo mayores y mejores herramientas para poder acompañar en los procesos de intervención de niñas, niños, adolescentes y de sus familias, siempre desde un enfoque de derechos.

La Unidad de Transferencia Técnica del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia tiene por objetivo formular e implementar estrategias y metodologías de transferencia de conocimientos, habilidades y competencias especializadas, dirigidas directamente a los equipos que ejecutan la oferta de protección especializada de administración directa, organismos colaboradores y adopción, incluyendo en ello a directivos, profesionales y de cuidado o trato cotidiano, a fin de contar con equipos con un alto nivel de motivación y desempeño, comprometidos con la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y sus familias.

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto